Violan a una joven durante una fiesta en el barrio Los Patitos

Martes 13 de octubre de 2015 | 10:05hs.
La adolescente de 18 años fue violada por seis personas.

Efectivos de la Seccional Novena, en trabajo en conjunto con diversas dependencias de la Policía detuvieron a tres personas y hasta anoche buscaba a otras tres, todos ellos implicados en la violación de una chica de 18 años ocurrida durante una fiesta de cumpleaños que se desarrolló en una vivienda del barrio Los Patitos de Itaembé Miní de la ciudad de Posadas.

 

La víctima tuvo que ser asistida de urgencia en el hospital Ramón Madariaga, donde los galenos constataron las consecuencias del feroz ataque y en donde también se estableció que los agresores utilizaron hasta aparatos sexuales para consumar el aberrante episodio que causó conmoción en todo el vecindario.

 

De acuerdo a fuentes incuestionables, el grave episodio ocurrió ayer por la madrugada cuando la joven se encontraba en una fiesta de cumpleaños, compartiendo entre varios amigos y conocidos del barrio una ronda de tragos.

 

Al parecer, en un descuido de la muchacha, uno de los presentes introdujo varias pastillas en el vaso de vino que estaba tomando la joven, razón por la cual ésta comenzó a sentirse mal hasta caer en manos de los presentes y casi no presentar ningún tipo de resistencia al posterior ataque sexual.

 

Denuncia
Según se pudo averiguar, fue la propia damnificada la que dio a conocer el hecho en la Comisaría de la Mujer de Itaembé Miní, presentación que se hizo ayer en horas de la siesta.

 

De acuerdo al dramático relato de la muchacha, fue atacada por al menos seis personas, en su mayoría jóvenes y a cuya mayoría conoce del mismo barrio.

 

También relató que los depravados utilizaron hasta un palo de escoba, junto a otros elementos para satisfacer sus más bajos instintos. Para finalizar, indicó que tras el ataque la abandonaron a su suerte, en inmediaciones a la vivienda donde se desarrollaba la fiesta.

 

La Policía dispuso la inmediata asistencia de la joven, quien primeramente fue examinada por el médico policial de la Comisaría de la Mujer, quien constató el salvaje accionar de los depravados.

 

Por su parte, el juez de Instrucción Penal Uno, Marcelo Cardozo, accionó los mecánicos de rigor ante esta clase de episodios y ordenó la inmediata ubicación de las personas que compartieron la noche con la víctima.

 

Por esta razón, efectivos de la Seccional Novena, Brigada de Investigaciones y de la Comisaría de la Mujer se pusieron tras los pasos de los sospechosos y tras tres allanamientos hechos ayer por la noche en el barrio Los Patitos se logró detener a tres sospechosos.

 

En tanto que hasta anoche continuaba la búsqueda de otros tres implicados en el caso.