Posadas: Demoran a un sospechoso por el robo al banco Patagonia

Miércoles 1 de julio de 2015 | 07:03hs.
Los cajeros de la entidad bancaria de calle Colón. | Fueron robados el domingo. | Foto: Cesar Lasso

Un menor demorado, que habría sido atrapado en la vía pública durante la tarde de ayer, sería uno de los principales sospechosos del robo a los cajeros automáticos del banco Patagonia en el microcentro posadeño.

 

Tras ser ubicado en la avenida Uruguay por personal de la división Delitos Complejos de la Policía, en poder del adolescente fue hallada una suma de dinero sin poder justificar, superior a los mil pesos, como también otros elementos que lo ligarían directamente al caso.

 

Mayores precisiones se preservan, porque hoy están previstos allanamientos bajo la orden del juez de Instrucción Penal de turno, César Yaya.

 

De acuerdo a la confianza de los investigadores, el caso podría ser resuelto en las próximas horas. Al menos un cómplice habría actuado durante la madrugada del domingo cuando se produjo el robo.

 

La confianza en el avance en la pesquisa del robo se había debilitado durante las últimas horas, con el resultado negativo de los análisis a registros de cámaras de seguridad de comercios cercanos al banco.

 

Las fuentes ligadas a la investigación informaron a este medio que varios comercios de la zona aportaron las filmaciones de los sistemas de seguridad, pero nada revelador se obtuvo.

 

En dichas grabaciones, se pretendía observar el movimiento de personas o vehículos desde las 2.30 hasta las 6.30, tiempo en que, se estimó, actuaron los ladrones.

 

Celulares
Los primeros datos respecto a las pericias a los teléfonos móviles incautados a dos directivos de la empresa, no habrían servido de mucho -indicaron-, aunque el informe final se elevaría al juez Yaya, recién en algunos días, ya que el lunes se presentaron también los celulares del resto del personal bancario.

 

Vale señalar que los delincuentes entraron al sector de cajeros sin forzar la puerta de acceso principal y abrieron las máquinas sabiendo los códigos que, se presume, maneja solamente el personal respectivos.

 

Los dispositivos vulnerados son los que se utilizan para realizar depósitos fuera del horario regular de atención al público.

 

Corazón de Posadas
El robo antes de las 6 de la madrugada del domingo en la sucursal de la entidad bancaria ubicada en pleno microcentro, Colón entre Bolívar y San Martín. Una de las zonas más custodiadas de la ciudad porque está frente a la Casa de Gobierno, Plaza 9 de Julio.

 

La Policía informó oficialmente sobre la posible participación de dos sospechosos de entre 16 y 20 años, que al parecer huyeron del lugar en una motocicleta de baja cilindrada, según indicó un presunto testigo; pero más allá de eso, sobre los autores pocos datos se tienen hasta el momento, a pesar de que actuaron con una logística previa y datos específicos sobre el mecanismo de los cajeros.

 

El caso está siendo investigado por efectivos de la Seccional Primera e Investigaciones Complejas. La Policía Científica levantó huellas del lugar del hecho, aunque aún no se habían conocido los resultados.