Israel no acepta una tregua

Jueves 31 de julio de 2014 | 13:35hs.
Israel no acepta una tregua. | Pese a que el gobierno palestino declaró "área de desastre humanitario. | Foto: AP

"Estamos determinados a seguir", aseguró hoy el primer ministro Benjamin Netanyahu, quien reveló también que "hasta ahora neutralizamos decenas de túneles de los terroristas".

 

"Los milicianos de la Franja de Gaza pretenden infiltrarse en Israel a través de los túneles para matar y secuestrar a soldados o civiles israelíes y esa capacidad es la que estamos desmantelando", dijo el primer ministro.

 

Israel también está destruyendo lanzaderas de cohetes, de lo que Netanyahu se vanaglorió asegurando que "esos logros son sólo el primer paso para desmilitarizar Gaza, exigencia que apoyan Estados Unidos y la Unión Europea (UE)", informó la agencia de noticias EFE.

 

Así y pese a la gravísima situación humanitaria en la Franja de Gaza, Israel anunció también que ampliará su ofensiva en el enclave con la movilización de otros 16.000 reservistas, informó la radio israelí citando a fuentes del Ejército. El número de reservistas convocados asciende así a 86.000.

 

Frente a esto, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, declaró a la Franja de Gaza "área de desastre humanitario" y urgió a la comunidad internacional a proteger y proveer asistencia a sus habitantes­.