Jair compró una máquina pero no saben de dónde salió el dinero

Martes 31 de marzo de 2015 | 13:40hs.
Controversia. | “Si es parte del canje, se le está mintiendo a la gente”, dijo Schwartz. | Foto: Martín Morínigo

Desde hace un par de semanas se encuentra en el patio de la Municipalidad de El Soberbio una máquina motoniveladora. Pasó casi desapercibida, puesto que cuando ingresó por el centro de El Soberbio por la noche, acompañada por el jefe comunal, Juan Carlos Pereira, la ciudad padecía un corte de luz.

 

Junto al equipamiento, un cartel tipo banner reza “Gestión Jair Pereira, así se invierten sus impuestos”.

 

De acuerdo a lo que El Territorio pudo averiguar, en la mañana de ayer ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de comunicación que lleva la firma de los ediles opositores Héctor Schwartz y Nelson Brettin, con el objetivo de que el Ejecutivo informe en qué condiciones llegó la motoniveladora a esta ciudad.

 

Los ediles recuerdan que el 23 de mayo pasado, en oportunidad de celebrarse el aniversario de El Soberbio, en su alocución el ministro de Gobierno de la provincia, Jorge Franco, expresó a los presentes que para fines del 2014 esta localidad debía contar con su nuevo edificio municipal.

 

Luego fue el propio Pereira quien expresó a los medios que el monto que se destinaría a la construcción de la sede comunal se destinará a comprar máquinas para el parque vial.

 

“Queremos saber en qué condiciones llegó esta máquina, porque en su momento se había autorizado la construcción del nuevo edificio, pero Pereira sólo cambió por máquinas, nos enteramos por la radio”, señaló Schwartz.

 

Luego señaló que si forma parte del canje, “se le está mintiendo a la gente, porque no se realizó con dinero municipal”, sino con fondos de la Provincia.

 

Según expresaron desde la Municipalidad, la motoniveladora es de fabricación nacional.

 

Luego del descuento de casi 400 mil pesos que sufrió la comuna por parte de Rentas debido a deudas que tenía el municipio, dado que el destituido intendente Coleco Krysvzuk no depositó aportes desde 2012, el Ejecutivo municipal envió al Concejo un proyecto para lanzar una moratoria, a fin de que los contribuyentes morosos puedan ponerse al día con sus impuestos. Esa iniciativa está siendo estudiada en la Comisión de Presupuesto, Legislación y Hacienda y se estima que en los próximos días tendrá dictamen.