Fronteras colapsadas: Comenzó el éxodo argentino hacia Porto Alegre

Martes 24 de junio de 2014 | 16:05hs.
Larga espera. | Para ver a la albiceleste. | Foto: CorrientesHoy.
Pese a que el Seleccionado argentino de fútbol ya logró la clasificación a octavos de final, se espera que el partido que disputará mañana frente a Nigeria sea presenciado por cerca de 100 mil hinchas la albiceleste.



La expectativa de una multitudinaria hinchada guarda relación con la ubicación del estadio emplazado en la ciudad de Porto Alegre, al sur de Brasil.



En ese marco, los pasos fronterizos de Corrientes y Misiones están colapsados, siendo el de Paso de los Libres - Uruguayana el más concurrido. Las colas se replican en la vecina ciudad de Santo Tomé, otro de los puntos más cercanos para los seguidores de la albiceleste provenientes de Buenos Aires y Córdoba.



Previendo el fenómeno, en Bernardo de Irigoyen, Misiones, reforzaron la atención y la seguridad en el comienzo de la Copa del Mundo. "A principios del mundial recibimos muchos contingentes y particulares de Chile, Australia y Alemania, que iban para el inicio. No se si harán la salida por acá también. Ahora esperamos a los argentinos", precisó Luis Galeano a cargo del cruce en el norte de la tierra roja.



Galeano además relató que como parte del operativo de refuerzo, se incorporaron siete agentes de otras aduanas y se trabaja con apoyo en los horarios hábiles e inhábiles, este último de 19 a 7 horas. "Los fines de semana cruzan entre 3.000 mil y 4.000 vehículos. Desde que empezó el mundial no detectamos irregularidades ni infracciones de ningún tipo", señaló Galeano.


Asimismo, desde el domingo y hasta las primeras horas de este martes, fue incesante el ingreso de argentinos a Porto Alegre y otros pueblos cercanos.



Los campings fueron el lugar ideal para aquellos que cuentan con poco dinero y prefieren destinarlo a tratar de conseguir una entrada para ingresar al Beira Río.



De los cerca de cien mil argentinos que estarán en Porto Alegre, la gran mayoría no tiene tickets y jugará su suerte en la reventa.