Incautaron más de 1600 kilos de marihuana escondidos en camiones

Sábado 30 de agosto de 2014 | 20:00hs.
Incautaron más de 1600 kilos de marihuana. | La droga estaba escondida en las ruedas de tres camiones. | Foto: Gendarmería Nacional.
Miembros del Escuadrón 50 “Posadas” de la Gendarmería Nacional, realizaban controles sobre la ruta Nacional 105, en la localidad de Fachinal, cuando al proceder al control de tres camiones con semirremolque que se dirigían a la Ciudad de Buenos Aires, con la ayuda del can detector de narcóticos, los conductores emprenden la huida hacia el monte, aprovechando la oscuridad reinante y efectuando disparos de armas de fuego. Los gendarmes inician la persecución, logrando detener a dos ciudadanos de nacionalidad argentina.



Personal de la fuerza continúo con la requisa, observando que el animal reaccionaba al pasar por el sector de los neumáticos. Ante esta situación los uniformados, pusieron en conocimiento al Juzgado Federal de Posadas quien orientó el traslado del rodado hacia la sede de la Sección Seguridad Vial “El Arco” para realizar la inspección pertinente con el Equipo de Rayos X.



Los gendarmes constataron en el interior de 26 cubiertas (del eje flotante de los semirremolques y las ruedas de auxilio) 3.792 paquetes con cannabis sativa, con un peso que asciende a 1.466 kilos 985 gramos.



El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de la marihuana, de los rodados y de una pistola calibre 9 milímetros, y de dos cargadores con 24 municiones como así también la detención de ambos involucrados, disponiendo efectuar cinco allanamientos simultáneos en las localidades de Posadas, Garupa y Candelaria, donde posiblemente se acondicionarían las cubiertas con la droga.



Como resultado de los procedimientos se decomisaron en uno de los inmuebles cuatro bolsas tipo arpillera que contenían 426 paquetes que contenían marihuana, con un peso total de 229 kilos 748 gramos.



Asimismo, se incautaron una pick up, un automóvil, dos motocicletas, un semirremolque, seis teléfonos celulares, herramientas para el armado de las cubiertas en las cuales se acondicionaba el estupefaciente y documentación de interés para la causa para continuar con las investigaciones.



Posteriormente personal de la Fuerza detuvo al tercer conductor de nacionalidad argentina en la localidad misionera de San Ignacio.