Rectifican el costo del pasaje escolar sin Sube, 1.15 pesos

Sábado 26 de julio de 2014 | 12:20hs.
Estación de Transferencia. | Las oficinas de Sube, otra vez con mucha demanda; para los de Garupá es la única opción.

Entre los días jueves y viernes se habían difundido comunicados desde la municipalidad donde el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, José Moglia, informaba “a los estudiantes posadeños, que vuelven a las aulas el lunes, que es necesario contar con la Sube para subir a los micros. En caso contrario, se abonará la tarifa diferenciada, que será de 6 pesos. Por tal motivo, se les pide a los padres prestar atención y realizar la previsiones del casos. De no tener la tarjeta, acercarse a los centro de registración con el DNI del interesado y una boleta de servicio donde figure su domicilio”.

 

Esta mañana, y a través de un nuevo comunicado, indican que el costo que regirá desde el lunes para los escolares será de 1.15 pesos hasta el 31 de julio. A partir del 1 de agosto será de 1.60, que es el que figura en el cuadro tarifario del Sistema de Transporte, según el decreto 101/14, que indica que las tarifas para escolares con Sube será de 1,15 y sin Sube de 1.60 pesos. La misma información la público desde su cuenta de Twitter el Secretario de Gobierno Municipal: 

 

 

 

El costo diferenciado empezó a aplicarse desde el pasado lunes 14 para las tres localidades en donde funciona el Transporte Integrado Metropolitano, pero desde el pasado miércoles esa medida se frenó en la localidad de Candelaria, a pedido del intendente Carlos Flores, argumentando que en su jurisdicción no había puntos de registración y que la mayoría de los usuarios del transporte público no contaba aún con la tarjeta. Los habitantes de Candelaria debían abonar un boleto de 9,20 pesos, pero desde la prórroga, el boleto único con o sin tarjeta cuesta 6,50. La prórroga es hasta el próximo jueves 31.

 

Mientras las largas filas para realizar el trámite de la Sube se mantienen, lo mismo ocurre con la recarga "vine a recargar mi tarjeta porque me alcanza el crédito para ir a trabajar, pero no para volver, y al kiosquero se le terminó el saldo justo en la señora que estaba delante mío, y me dijo que hasta el lunes no lo vuelve a tener. Tuve que venir hasta el shopping para poder recargar" indicó indignado uno de los usuarios del servicio de transporte.