Con muchas bajas y varios juveniles, Crucero se prepara para el 2016

Miércoles 25 de noviembre de 2015 | 11:18hs.
Luego del descenso, la dirigencia planifica el Crucero del 2016 | Foto: Archivo - Sixto Friña

Aunque al plantel de Crucero aún le quedan tres días más de entrenamiento antes de comenzar las vacaciones, la dirigencia del club continúa resolviendo los distintos contratos de los futbolistas para ir delineando el equipo que jugará el próximo año el torneo de la Primera B Nacional.

 

El presidente de la institución colectivera Julio Koropeski y el entrenador Sebastián Rambert decidieron prescindir de la mayoría de los jugadores que fueron parte del torneo de Primera División.

 

En total, se fueron cerca de 20 jugadores y hasta el momento sólo cinco futbolistas firmaron el nuevo contrato que los vinculará con el equipo para jugar en la segunda categoría del fútbol argentino.

 

En pleno torneo, la dirigencia adelantó las bajas del defensor Juan Cabrera, los mediocampistas Claudio Fileppi y Fabián Monserrat y el delantero Pinti Álvarez, mientras que luego le siguieron los pasos el lateral Maximiliano Oliva y el volante Marcelo Lamas.

 


Ni bien finalizado el campeonato, se decidió no contar más con los arqueros Juan Mendonca y Germán Caffa, los defensores Dante Bareyro, Federico Rosso, Julio Barraza, Gabriel Tomasini y Nicolás Dematei, los mediocampistas Nicolás Olmedo, Dardo Romero y Diego Torres y los delanteros Ariel Cólzera y Nicolás Martínez.

 

Los únicos que seguirán en el plantel colectivero son el lateral Alejandro Pérez, el zaguero central Rodrigo Lechner, los mediocampistas Gabriel Chironi y Fabio Vázquez (los últimos en acordar) y el delantero paraguayo Gabriel Ávalos, quien se perdió la segunda mitad del torneo debido a una rotura de ligamentos y que está en pleno proceso de recuperación.

 

También tendrán su chance en el ascenso varios de los chicos que terminaron jugando en Primera, como Pablo Stupiski, Lucas Caballero, José Dujaut y Gumersindo Mendieta, entre otros.