Por trayectoria y talento, Landriscina se alzó con el Mensú de oro 2014

Domingo 23 de noviembre de 2014 | 07:32hs.
Luis Landriscina
Desde que se anunció su participación en el Festival del Litoral, el humorista se convirtió en uno de los números más esperados por el público. La expectativa crecía y pasada la medianoche, Luis Landriscina desembarcó en el escenario Alcibíades Alarcón.  Apenas puso un pie en escena, el humorista fue galardonado con el Mensú de Oro, la mayor distinción que otorga el festival.

 

Ataviado con un poncho negro y blanco, el humorista se mostró sorprendido por el premio. Emocionado comenzó a contar cuentos y la reacción del público fue inmediata, una catarata de carcajadas se apoderó del anfiteatro posadeño.

 

Las risas dieron paso a la emoción cuando Landriscina recordó su primera visita a Misiones y su participación en el Festival del Litoral durante la década del 60. “Me impresioné tanto con Misiones que me enamoré de lso matices de la tierra roja y escribí “Canto a Misiones”, el único verso que le hice a otra provincia que no es la mía”.

 

En esa misma línea continuó: "Es una provincia que parece que Dios la hizo como para venirse a vivir y no ha tenido tiempo. Ustedes no necesitan sacar fotos porque ustedes miran el paisaje y ya hay foro en colores”.

 

Sobre el recuerdo de su paso por el anfiteatro posadeño el humorista relató: “Esto era un cancha de básquet. En ese entonces acá se prendían antorchas como modo de aprobación a artistas”, y agregó: “Voy a hacer un homenaje a un gran amigo al que creo que le prendieron más antorchas que a todos, Horacio Guaraní”.

 

La despedida llegó tras más de una hora de show en la que el comediante chaqueño regó de carcajadas la tierra roja y fue ovacionado de pie por las más de ocho mil personas que presenciaron la tercera gala de la fiesta litoraleña.

 

El premio

 

La entrega del Mensú de Oro correspondiente a la 45 edición del Festival del Litoral tuvo una particularidad, dado que Luis Landriscina se convirtió en el primer humorista en alzarse con el máximo galardón en casi dos décadas de premiaciones.

 

En ese marco, José María Arrúa, Secretario de Cultura y Turismo de Posadas destacó que: “Se trata del premio a la trayectoria de un artista intachable que estuvo en los inicios del festival, que creció con este festival, pero que lamentablemente desde que se empezó a entregar el premio en el año 1996, ya no vino más. Era una deuda del festival”.

 

Por su parte, Ramón Ayala, quien fue el primer artista en obtener esta distinción sostuvo: “Me pareció justo. Landriscina es un gran artista, un artista del pueblo como lo es este festival".