Piden presencia policial en la terminal de la localidad de San Vicente

Martes 26 de mayo de 2015 | 07:07hs.
El movimiento es constante y se necesita protección. | Foto: Marisa Miranda

Un grupo de taxistas que opera en la Terminal de Ómnibus de la localidad de San Vicente solicitó al Concejo Deliberante que se arbitren los medios necesarios para dotar de custodia y presencia policial al lugar, ante la actividad de delincuentes que se repite en el último tiempo.

 

A través de una nota (expediente N° 41/2015) que fue tratada en comisión de Peticiones, Poderes y Legislación, los trabajadores del volante pidieron “custodia policial en la Terminal de Ómnibus y ocupación de un local para el resguardo de la misma”, considerando los hechos delictivos y de inseguridad que acontecieron en la zona.

 

Precisamente, hace un mes un remisero que se desempeñaba en ese espacio fue ultimado por dos supuestos pasajeros, quienes abordaron el vehículo y pidieron ser trasladados hasta la localidad de San Pedro.

 

En su tratamiento también se consideró la necesidad de contar con efectivos de la fuerza pública destinados al control de pasajeros que abordan los distintos vehículos y medios de transporte a fin de brindar seguridad en la terminal.

 

La solicitud fue aprobada en la correspondiente comisión y en la sesión ordinaria del pasado 18 de mayo, cuando obtuvo el voto favorable de los cinco concejales.

 

De esta manera se elevará el pedido al jefe de la Unidad Regional VIII de la Policía, con asiento en San Vicente, para que disponga designar a los uniformados.

 

Sobre el Registro de las Personas
Por otro lado, los ediles sanvicentinos también aprobaron elevar un pedido de informe al Registro Provincial de las Personas para conocer, en forma oficial, la situación actual de la delegación local del Registro de las Personas, intervenida tras una serie de irregularidades detectadas.

 

El pedido radica en que lo que se conoce es de manera informal y por publicaciones periodísticas y trascendidos, pero nada en forma oficial.