Un sismo en Taiwán dejó 14 muertos y más de 400 heridos

Sábado 6 de febrero de 2016 | 12:23hs.
Taiwán | Rescatan a un bebé entre los escombros | Foto: Reuters

Este sábado un sismo de 6,4 en la escala Richter dejó 14 muertos y alrededor de 475 heridos; además de un centenar de personas estaban desaparecidas.

 

La mayoría de las víctimas fatales estaban en el edificio de 17 pisos que fue derrumbado por el terremoto.  Los socorristas buscaban a los desaparecidos horas después del terremoto, que se produjo al amanecer.

 

Las autoridades dijeron que el sismo dejó 475 heridos, de los cuales 368 pudieron abandonar los hospitales hacia la tarde.

 

Entre los fallecidos hay un bebé y una niña pequeña; quienes fueron hallados junto a dos adultos, también sin vida, en el edificio residencial.

 

Además, una mujer murió tras ser alcanzada por objetos que caían de una torre de agua.

 

La mayoría de las víctimas fatales y desaparecidos estaban en el edificio de 17 plantas Weiguan Jinlong, el más afectado entre los 14 derrumbados o seriamente dañados en la localidad de Tainan, localidad más golpeada por el sismo.

 

El terremoto dejó 168.000 hogares sin suministro de electricidad y 40.000 sin agua, y una estación de servicio ubicada frente a un edificio inestable fue evacuada y vaciada de combustible, ante el peligro de derrumbe.

 

El presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, y el primer ministro, Chang San-cheng, se trasladaron a Tainan para seguir de cerca las operaciones de rescate, y dar sus condolencias y mensajes de solidaridad a los damnificados.