Aokigahara, el bosque conocido como el lugar de los suicidios

Lunes 30 de mayo de 2016 | 07:06hs.
El bosque siniestro.

El mundo está lleno de lugares peligrosos, uno de los que debes evitar es el bosque Aokigahara. Son tantas las historias que se cuentan sobre el sitio que incluso existe una película basada en las cosas que ocurren ahí.

 

En la cultura japonesa, desde tiempos muy antiguos, este bosque se ha considerado un lugar de apariciones como demonios y fantasmas. No es extraño que se sigan teniendo estas creencias si consideramos los hechos.

 

Desde 1971, las autoridades han encontrado 100 cuerpos al año de personas que se pierden o se suicidan. La vegetación tupida y su extensión de 35 kilómetros cuadrados hacen que sea difícil salir, incluso para escaladores experimentados.

 

Sin embargo, el número de personas que va al Mar de Árboles para no regresar se ha incrementado en los últimos años. La causa principal de muerte para los hombres de 20 a 44 años es el suicidio.

 

Si te adentras a la naturaleza podrás encontrar algunos avisos que dicen cosas como:

 

Tu vida es un precioso regalo que te dieron tus padres. Piensa en ellos y en el resto de tu familia. No necesitas sufrir solo.

 

Hay quien afirma que el lugar está condenado. En un documental de Vice se muestran imágenes de un muñeco de cabeza clavado en un árbol. Ahí explican que esto es una maldición de alguien le deseó lo peor al mundo que estaba dejando detrás; en realidad, no es tan raro que los suicidas expresen su resentimiento antes de morir.

 

La película basada en el sitio se llama El Bosque Siniestro y fue estrenada este año.

 

Mirá las imágenes en tu celular