El conductor del Etios se negó a declarar y continuará detenido

Martes 31 de mayo de 2016 | 19:20hs.
Accidente en San Martín y Centenario | El conductor del Ethios se negó a declarar | Foto: Agustín Mazo

Esta mañana se presentó ante el Juzgado de instrucción Tres, Angel Martínez (20) el joven señalado como el autor del accidente de tránsito que provocó las muertes de Abelardo Benítez (47) y de Lidia Rodríguez (35), el pasado domingo en la intersección de las avenidas San Martín y Centenario. Cuando impactó el Toyota Ethios, que conducía contra un remis (Renault Sandero), que estaba esperando el verde en el semáforo en el cual viajaban las víctimas fatales y dos jóvenes que resultaron con lesiones leves. 

Ante el magistrado Fernando Verón, Martínez se abstuvo de declarar y deberá permanecer tras las rejas bajo la caratula "doble homicidio en accidente de tránsito", debido a que faltan elementos de prueba para el sumario judicial.

Por otra parte, el abogado Hugo Zapana se hizo cargo de su defensa, y solicitó su excarcelación debido a que considera que no existe riesgo de fuga. Este letrado es el mismo, que tiene la defensa de Hugo Bruner, acusado del accidente de tránsito ocurrido el 13 de febrero frente a la estación de transferencia, y estuvo detenido aproximadamente un mes.

Notas relacionadas

Con mucho dolor despidieron los restos de Benítez y Rodríguez

Un remisero y una pasajera murieron a causa de una brutal colisión frontal