A fin de año llegaría al país el celular con pantalla de tinta electrónica

Jueves 21 de agosto de 2014 | 19:20hs.

El Yotaphone es un celular ruso que sorprendió al mercado al ofrecer un smartphone de doble pantalla: de un lado, un típico smartphone con Android y una pantalla LCD convencional. En el dorso, una pantalla de tinta electrónica como la que usan el Kindle y otros lectores de libros electrónicos.

 

La tinta electrónica no gasta energía si no está cambiando lo que muestra (es decir, no hay que apagarla). Así, para ver información que no necesita actualizarse en forma permanente, permite apagar la pantalla principal y reducir el consumo de batería.

 

Su fabricante, la compañía rusa llamada Rostec informó hoy en un comunicado que planea su expansión a toda América latina en los próximos meses y que lo venderá en la Argentina en el último trimestre del año.

 

La primera versión del Yotaphone era un poco tosca, y la demora en llevarla al mercado avejentó un poco su hardware. La compañía anunció en febrero, durante el Congreso Mundial de Móviles, esta segunda versión, más sofisticada, con una pantalla de 5 pulgadas Full HD y otra de 4,7 pulgadas de tinta electrónica y 960 x 540 pixeles de resolución; chip de 4 núcleos (un Snapdragon 800), 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, cámara de 8 megapixeles y una batería de 2550 mAh.

 

El periodista Fierita Catalano se compró uno hace poco e hizo un unboxing de la primera versión.