Argentina-Paraguay: Pocas entradas vendidas y protesta de vendedores

Martes 13 de octubre de 2015 | 13:20hs.
Los números oficiales marcan que sólo se vendieron 16 mil tickets

"El paraguayo siempre se manifiesta a última hora", decían los diarios de ayer. Era la justificación perfecta para la poca demanda de entradas de cara al partido de esta noche, en el estadio Defensores del Chaco. ¿Paraguay y la Argentina jugarán con sólo la mitad del público en las tribunas? Al menos, por ahora, eso es lo que marcan los números oficiales.

 

Hubo promociones, diferentes puntos de venta y precios rebajados, pero las entradas siguen en las boleterías. Hasta ayer a la noche, sólo se habían vendido 16 mil tickets, de los 35 mil que fueron puestos a disposición. "En condiciones normales, a esta altura ya se hubiesen agotado las entradas para el duelo entre Paraguay y la Argentina", señala el diario ABC Color, que lleva el tema como el principal foco de su portada. Los precios van desde los 50 mil guaraníes (9 dólares) a los 350 mil (62,5 dólares). En las próximas horas ya no se podrán comprar en las boleterías del Defensores del Chaco, ya que sólo quedó una entidad bancaria -y sus sucursales- con la exclusividad de la venta de entradas.

 

Tras un fin de semana lluvioso en Asunción, el clima mejoró en la tarde de ayer y, entre hoy y mañana, ya se espera que el termómetro supere los 30 grados. Pero, sin Messi y con la Argentina golpeada por la derrota ante Ecuador, el partido de la segunda fecha de las eliminatorias para Rusia 2018 sigue sin levantar temperatura en las horas previas.

 

Protesta de revendedores
Los revendedores hicieron una protesta contra la Asociación Paraguay de Fútbol (APF) por que "se les impide trabajar con normalidad". En Paraguay, la reventa no tiene ningún obstáculo legal, pero el problema radica en que las entradas llevan el nombre del comprador, lo que imposibilita que se puedan comercializar en la vía pública, ya que no se podrá ingresar al estadio si en el ticket aparece el nombre de otra persona.