Se vestían de curas y transportaban marihuana en un automóvil

Jueves 30 de julio de 2015 | 16:20hs.

Gendarmería Nacional detuvo a dos hombres de nacionalidad argentina que transportaban 46,946 kilogramos de marihuana acondicionados en las puertas de un automóvil. Los ocupantes viajaban simulando ser religiosos.

 

Efectivos del Grupo Seguridad Vial “Tapebicua” dependientes del Escuadrón 7 “Paso de los Libres”, realizaban controles sobre la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 536, cuando detuvieron la marcha de un rodado proveniente de Puerto Iguazú, que tenía como destino final el barrio porteño de Flores.

 

Al momento de realizar el control del vehículo, los gendarmes advirtieron que las puertas poseían un peso excesivo e imposibilidad en la apertura completa de las ventanillas. Ante la sospecha de estar frente a un hecho ilícito, los uniformados llevaron a cabo una inspección aún más exhaustiva.

 

Personal de la fuerza corroboró que debajo de los paneles había 70 paquetes de distintos tamaños, que tenían un peso de 46,946 kilogramos.

 

El Juzgado Federal de Paso de los Libres orientó la detención de los dos involucrados, la incautación de la droga, el vehículo y demás elementos de interés para la causa.