Hubo casas que fueron arrastradas por el viento y árboles caídos

Martes 30 de septiembre de 2014 | 10:43hs.
Llueven chapas. | Los fuertes vientos se llevaron techos de varias locaciones. | Foto: Municipalidad de Dos de Mayo.
Pasadas las 21.30 del lunes, un temporal acompañado de fuertes vientos azotó la localidad de Dos de Mayo, afectando entre 50 y 100 viviendas. " El viento empujó casas, arrancó árboles, volaron techos, y cayó parte del tendido eléctrico. Estamos haciendo los relevamientos. Estimo por lo que estuvimos recorriendo que afectó entre 50 y 100 viviendas", relató Luis Franke, intendente de Dos de Mayo. 
 
El Jefe comunal destacó que pese al gran número de daños materiales, no hubo que lamentar heridos de gravedad. "Hasta ahora, tenemos reportado el caso de una persona lesionada y derivada al hospital pero con golpes menores".
 
Según precisó Franke, los mayores daños se registraron en las zonas de Colonia Picada San Juan y Picada Lapacho, ambas ubicadas en la zona sur del municipio, y en el barrio Cooperativa, de la periferia de la localidad, donde el daño fue grande y hubo caída de viviendas.
 
Asimismo, el temporal arrancó el techo del colegio secundario Bachillerato Polivalente 7.
 
Preocupado porque el Servicio Meteorológico anuncia más lluvias para las próximas horas, y la ciudad podría sufrir anegamientos debido a la crecida de cursos de agua de la localidad, el intendente señaló que: "Anoche se hizo una atención de urgencia para asistir a las familias afectadas, correr chapas y árboles que podían poner en peligro a las personas, hoy se continúa con los relevamientos,  hay algunos barrios que están sin luz desde anoche y tenemos miedo que se inunde la ciudad porque arroyos de la ciudad están creciendo rápidamente".