Más policías fueron pasados a disponibilidad por el caso de Guaraní

Jueves 5 de marzo de 2015 | 19:40hs.
Investigación. | Ricardo Lloret (22), hermano del fallecido acompañó a los efectivos de la Unidad Regional II y de la comisaría de Guaraní durante la exhumación. | Foto: Daniel Villamea

Luego de una investigación de Asuntos Internos de la Policía por el fallecimiento de Julio Antonio Lloret, autoridades de la fuerza resolvieron pasar a disponibilidad a seis policías de la comisaría de Guaraní e intervenir el destacamento, pero a esa lista se agregaron dos efectivos más de la fuerza.

 

El caso ocurrido en jurisdicción de la comisaría de Guaraní, se lleva a conocimiento que otros dos efectivos de la fuerza fueron también pasados a disponibilidad y separados de su cargo, con medida preventiva en el marco de las investigaciones que lleva adelante la Dirección de Asuntos Internos de la institución.

 

Pasaron a disponibilidad un oficial jefe, un oficial subalterno, tres suboficiales y un agente de la comisaría de Guaraní. Como así, un suboficial que prestaba servicios en el destacamento Villa Industrial y un oficial médico de la división Sanidad Policial de la Unidad Regional II de Oberá.

 

Lloret falleció días atrás cuando se encontraba detenido en esa dependencia. Su familia denunció que el acta de defunción señalaba muerte por paro cardiorespiratorio producto de una larga enfermedad, pero que el cuerpo presentaba signos de haber sido golpeado.

 

Tras la denuncia se inició una investigación interna de la fuerza. Asimismo, en el orden judicial se ordenó la exhumación del cadáver para ser sometido a una autopsia.

 

La Dirección de Asuntos Internos continúa con las investigaciones a fin de determinar o deslindar la responsabilidad que le pudiera caber administrativamente, a cada uno de los policías.