A diez años del asesinato de Marilyn Bárbaro realizarán un acto

Miércoles 16 de abril de 2014 | 17:55hs.
Ticha Bárbaro. | Frente a la casa donde masacraron a su hermana. | Foto: Daniel Villamea
Familiares y amigos de María Elena “Marilyn” Bárbaro realizarán mañana un acto a diez años del asesinato de la mujer en Oberá, a partir de las 17.30, en la casa donde vivió, fue asesinada y encontrada enterrada la víctima. Los allegados a Bárbaro exigirán que los culpables del crimen sean juzgados y castigados.


El 17 de abril del 2004 Marilyn Bárbaro fue asesinada brutalmente en la casa en la que vivía, calle México y avenida Italia, en Oberá. La causa tuvo cinco procesados, aunque todos fueron liberados.


En 2008, la jueza Alba Kunzmann de Gauchat, titular del Juzgado de Instrucción Uno, ordenó el sobreseimiento y la liberación de Matías Ortiz, Gabriel Piotroski, Patricio Do Santos y Daniel “Chaparro” Núñez.

 

Piotroski y Ortiz, hijo de la exdiputada Marlene Carvallo, habían estado recluidos en una clínica privada, mientras que los otros tres procesados permanecieron en la penitenciaría local. Rubén Schnimg fue el único de los sospechosos que declaró haber estado en la casa el día del asesinato.

 

 "La Justicia es la única responsable de que el caso de Mailyn siga impune", recalcó Juana "Ticha" Bárbaro, hermana de la mujer asesinada.