El drama de las mujeres que alcanzan entre 250 y 300 orgasmos diarios

Viernes 30 de diciembre de 2011 | 04:15hs.
Orgasmo


Se trata de un extraño estado patológico que provoca numerosos orgasmos sin necesidad de actividad sexual y contrariamentre a lo que muchos pudieran pensar, esta afección se convierte en todo un dolor de cabeza para las que la padecen.


Síndrome de Excitación Sexual Persistente: las que la padecen pueden llegar hasta los 300 orgasmos diarios

¿Se imaginan tener 300 orgasmos no deseados y fuera de lugar? Este es el número de orgamos -por increíble que parezca- que llegó a tener una mujer británica, Michelle Thompson que padeció del Síndrome de Excitación Sexual Persistente

"Mi momento más vergonzoso fue cuando estaba en el supermercado y un hombre de ventas de la tienda, no me dejaba sola. De repente tuve la sensación y supe que iba a tener un orgasmo. Trate de poner excusas para irme, pero no se marchaba, así que llegué al climax ahí mismo y en frente de él. Hubieran visto la cara que puso", narró Michelle en el sitio My Multiple Esclerosis 


Michelle Thompson. La afección que padece la lleva
a tener climax sexuales en cualquier momento y lugar
Foto Gentileza: The Daily Telegraph

Varias mujeres informaron de los síntomas después de dejar de tomar antidepresivos conocidos como inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, pero esta extraña enfermedad fue diagnosticada por primera vez en el 2001 y aún ha sido poco estudiada. Sin embargo David Goldmeier del Hospital Saint Mary en Londres y Sandra Leiblum,  investigadora de la Escuela Médica Robert Wood Jersey dicen que "merece investigación continua, no sólo porque es un estado angustiante y desconcertante, sino también porque el tratamiento podría llevar a una mayor comprensión de otros aspectos de la respuesta sexual femenina”.

Un estudio pudo identificar en una paciente que sufría una erección del clítoris similar a la que presentan en el pene los hombres con priapismo o erección sostenida.

Algunas mujeres reconocen vivir permanentemente excitadas pero sin que su estado responda a ningún interés sexual y esto les sucede haciendo la compra, tomando café con unas amigas o sentadas en el trabajo y convierte el placer de tener un orgasmo en frustración, culpa o desesperación.

RA