Ordenarían junta psiquiátrica para joven acusado de femicidio

Sábado 25 de octubre de 2014 | 08:22hs.
Accionar. | El padre de Yanina debió romper la puerta para entrar a la casa. | Foto: César Lasso

A tres días de haber prestado declaración ante el Juzgado de Instrucción VI Alberto G. (25), único detenido y principal sospechoso del asesinato de su novia -Yanina Andrea Benítez (24)- dentro de su vivienda del barrio Unido de Garupá, trascendió que la Justicia podría ordenar una junta psiquiátrica para el implicado.


Según comentaron fuentes muy vinculadas al caso, el detenido podría ser puesto a evaluación psicológica en estos próximos días, para establecerse si realmente padecía problemas de esta índole.


Por lo pronto, el hombre está detenido, luego de haber prestado declaración el miércoles ante el juez de Instrucción Penal VI, Ricardo Balor, instancia en que el muchacho dijo no recordar lo sucedido durante la madrugada del pasado sábado 18, e incurrió en diversas incongruencias a lo largo de su monólogo.


Con respecto a esto, se supo que el muchacho era un paciente ambulatorio y que estaba siendo medicado, como parte de un tratamiento que venía realizando desde hacía un tiempo.


Por otra parte, por el lado de la defensa del implicado, se aguarda que se concrete la medida para así, facilitar una serie de documentos en que se certifica la atención profesional a la cual se sometía su defendido.

Madrugada violenta
Según lo reconstruido hasta el momento por los investigadores, Andrea mantuvo una fuerte discusión con su pareja, en el interior de su inmueble. El cual está ubicado en una zona cercana al cruce de las calles Brasil y Paraguay. Pero luego ésta se habría acostado a dormir.


En esa instancia, Alberto la habría tomado del cuello y la asfixió hasta ocasionarle la muerte. Luego, con suma frialdad, guardó su ropa, una notebook, el celular de su mujer y escapó en su auto utilitario junto a su bebé de cinco meses.


Sin embargo, tenía preparado algo más: puso llave a las puertas de la casa para que la niña pase la noche junto al cadáver de su madre.


La imagen de la joven muerta sobre la cama fue descubierta por Juan Benítez, padre de la víctima.


Según lo relatado por el tío de la joven, el padre de la muchacha se dirigió hasta la vivienda de su hija el sábado por la mañana pero no pudo ingresar: nadie atendía a su llamado.


Mientras esperaba, oía llorar a su pequeña nieta de seis años. Ésto sembró el temor que terminó confirmándose en segundos.
Acto seguido, el hombre rompió la puerta, ingresó al inmueble y al dirigirse a una de las habitaciones halló a su hija sin vida.