Santa Cruz no podrá conducir y tiene que pagar 200 mil pesos

Sábado 6 de febrero de 2016 | 11:26hs.

Rocío Fiorella Santa Cruz (30), la mujer implicada en el accidente que acabó con la vida de Ramón “Topo” Cabrera (53), se abstuvo de declarar ayer ante el juez que investiga la causa, se le fijó una caución de 200 mil pesos para seguir el proceso judicial en libertad y recibió medidas cautelares en su contra.

 

Acompañada de sus abogados defensores, José Luis Rey y Eduardo Paredes, la mujer se presentó ayer a la mañana en la sede del juzgado de Instrucción 6 y se abstuvo de declarar ante el magistrado Ricardo Balor, conforme a lo establecido por las normas vigentes.

 

Según indicaron a El Territorio las fuentes consultadas, la estadía de la abogada y ex Miss Argentina en la sede judicial se extendió durante varias horas, durante las cuales sus letrados defensores tomaron conocimiento total del expediente contra la mujer que actualmente está imputada por el delito de “homicidio culposo en accidente de tránsito”.

 

En este contexto, tras abstenerse de declarar porque no “estaba en condiciones”, el magistrado le habría aplicado a Santa Cruz una serie de medidas cautelares que deberá cumplir mientras dure el proceso en su contra.

 

En primera instancia, se le fijó una caución real de 200 mil pesos que deberá cumplir en la brevedad en efectivo o con bienes registrables para acceder a la excarcelación y se aplicó una inhabilitación para conducir rodados de manera provisoria.

 

Además, la mujer deberá cumplir con las requisitorias impuestas de presentarse ante el juzgado cada determinado lapso de tiempo para constatar que no se haya fugado ni evadido el desarrollo normal de la causa.

 

Las fuentes consultadas añadieron que Santa Cruz, mediante sus abogados, dejó en claro que está dispuesta a colaborar y que cuando esté en condiciones dará su versión de los hechos ante el magistrado.

 

En este sentido, desde la defensa aseguraron que ahora aguardará los resultados finales de las pericias y de la autopsia, la cual de manera preliminar indicaría que Cabrera murió instantáneamente, factor que sería determinante para definir la situación del caso ya que descartaría de plano la posibilidad del delito de “abandono de persona”.

 

Además, sostienen que la colisión se produjo a baja velocidad y que el impacto fue “leve porque el airbag está intacto y no se despegaron”, por lo que no “hubo una culpa temeraria” en su defendida.

 

Para ello, adelantaron que solicitarán informes técnicos a la empresa Peugeot que ayuden a verificar las reacciones de sus vehículos ante determinadas circunstancias viales o colisiones.

 

El accidente en cuestión ocurrió el domingo a la mañana y la conductora recién fue encontrada por la Policía seis horas después. Luego, permaneció en condición de demorada entre tres y cuatro horas, hasta que recuperó su libertad y recién ayer se presentó ante el juez que entiende en la causa.