Barça le ganó a Levante y recuperó la punta de la Liga de España

Domingo 7 de febrero de 2016 | 19:06hs.
Sigue firme. | Messi marcó nuevamente en la Liga | Foto: Télam

Barcelona venció hoy a Levante por 2 a 0 de visitante en el estadio Ciudad de Valencia y recuperó la soledad en la cima de la Liga de España, que compartía con Atlético de Madrid desde el sábado, en el transcurso de la 23ra. fecha.


Con un gol en contra de David Navarro a los 21 minutos del primer tiempo y otro de réplica logrado por el uruguayo Luis Suárez en el descuento, el actual campeón del fútbol ibérico encadenó su quinta victoria consecutiva, sin desplegar su habitual fútbol virtuoso, ante un rival que marcha último.

Barcelona lidera con 54 puntos y una ventaja de tres que puede ampliarse a seis si gana un partido que tiene pendiente ante Sporting de Gijón desde diciembre cuando participaba del Mundial de Clubes en Japón.

Lionel Messi, que marcó un gol mal anulado por posición adelantada en el primer tiempo y luego asistió a Suárez para el último tanto, fue titular al igual que su compatriota Javier Mascherano, mientras que Lucas Orban permaneció en el banco de suplentes de Levante.


El equipo catalán, que acumula diez victorias en fila y un invicto de 28 partidos entre todas sus competiciones, buscará el próximo miércoles clasificarse a la final de la Copa del Rey, cuyo título también defiende, cuando visite a Valencia en Mestalla con la holgada ventaja de 7-0 lograda en la ida en el Camp Nou.

Por su parte, el Real Madrid ganó 2-1 en su visita al Granada, este domingo en la 23 jornada del campeonato español, resultado que le permite mantenerse en la carrera por el título, a 4 puntos del líder Barcelona y a uno del Atlético de Madrid.

En Granada, Benzema abrió el marcador a la media hora de juego con su 19 tanto de esta temporada. Ya en la segunda parte el equipo local empató por medio del francés Youssef El Arabi (60) y en la recta final (87) el croata Luka Modric enganchó un disparo desde fuera del área que vale tres puntos para los blancos.