El clásico de Avellaneda se juega en Mar del Plata

Domingo 1 de febrero de 2015 | 10:00hs.
Independiente - Racing | Clásico de Avellaneda | Foto: Web

Racing, el último campeón del fútbol argentino, se enfrentará esta noche ante Independiente, que busca levantar cabeza luego de un mal año y varios resultados adversos a lo largo del verano. El partido se jugará en el estadio mundialista de Mar del Plata, desde las 22.15-

 

El entrenador de Independiente, Jorge Almirón, en la previa al clásico, aseguró que "los clásicos son finales, por eso queremos ganar el domingo". Y agregó "para mi manera de pensar hay que tomar ese partido con seriedad". Para el clásico de Avellaneda el entrenador confió en que esperarán hasta último momento por el delantero Lucas Albertengo (padece una molestia en su tobillo derecho), en tanto que el volante ofensivo Claudio Aquino podría debutar en lugar del mediocampista Jesús Méndez.

 

De este modo el 'Rojo' formaría con Diego Rodríguez; Adriel Breitenbruch, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta y Emiliano Papa; Claudio Aquino, Diego Rodríguez, Federico Mancuello; Matías Pisano, Francisco Pizzini y Lucero o Albertengo.

 

Por su parte, el arquero de Racing Club, Sebastián Saja, no asumió el duelo amistoso del próximo domingo como "una revancha" por la derrota en el torneo pasado y que la misma será efectiva cuando se enfrenten "por los puntos". En conferencia de prensa, Saja consideró que se tomarán desquite de la derrota 2-1 en el estadio Libertadores de América, por la quinta fecha del Campeonato de Primera División 2014, cuando se enfrenten "por los puntos", pero al mismo tiempo indicó que "tanto el jugador como el hincha" quieren ganar el partido.

 

Saja aprovechó la oportunidad para solicitar la llegada de refuerzos para la presente temporada: "hasta un equipo campeón se tiene que reforzar, la llegada de jugadores para potenciar sería muy bueno". A su vez, indicó que Racing, como ganador del Campeonato de Primera División 2014, está "obligado" a ganar un nuevo título: "repetir es difícil y más en el fútbol argentino, pero nos pondremos como objetivo ser protagonistas en el torneo y la Copa Libertadores". Por último, Saja reconoció que la transferencia del volante Ricardo Centurión a San Pablo, de Brasil, es "una pérdida sensible" para el plantel que dirige Diego Cocca.

 

En el último entrenamiento de la semana, el viernes, Cocca paró el siguiente equipo con la mira en Independiente: Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Marcos Acuña; Gustavo Bou y Diego Milito.