Vecinos aseguran que la Audiencia solo será una catarsis para ellos

Viernes 28 de noviembre de 2014 | 09:49hs.
Críticas a las empresas | Los vecinos critican el desempeño de las empresas del transporte de pasajeros en la Audiencia Pública | Foto: César Lasso

A casi tres horas de iniciadas las alocuciones en el marco de la Audiencia Pública por el aumento del boleto del servicio urbano de pasajeros del área Metropolitana, los vecinos muestran su descrédito en el mecanismo. La ausencia en la sala de los representantes de las empresas de colectivos y de las autoridades del Concejo Deliberante capitalino, lleva a los oradores a calificar como mera "catarsis" el uso de este mecanismo de exposición de ideas.

 

En ese sentido, el diputado provincial Claudio Wipplinger, uno de los oradores de la mañana, afirmó que "Esto es una catarsis para que el estado se lave las manos". En tanto que Margarita Ledesma, otra de las oradoras de la mañana expresó que "es una catarsis porque no están las autoridades del Concejo y de las empresas. ¿Quién se entera de lo que yo dije y de lo que dijo el resto de los oradores?. Esto no cumplió mi expectativas. Estoy contenta de que se haya llegado a la instancia de audiencia publica, pero falto la otra parte, falto que nos escuchen. Y también falta que el pueblo tenga mayor acceso a la información".

 

Por su parte, Marcelo Delgado, otro de los oradores de la mañana, afirmó que la Audiencia "no cumple mis expectativas porque la empresas no están presente. Vine preparado para preguntar pero no pude porque no esta el empresariado. Los únicos que vinieron fueron consultores externos de la empresa, que son de otros lugares. Agradezco la oportunidad , mas allá de que esto es pan y circo, de que podamos tener voz".

 

Pero la ausencia de los concejales y de los empresarios del transporte no es la única notoria. Tampoco cumplieron con estar presentes todos los oradores inscriptos. Es que de los 242 que estaban anotados en los listados, solo 70 se registraron, al inicio de la jornada.