Vairo: Voy a presentar una queja con respecto al tratamiento en la audiencia

Viernes 28 de noviembre de 2014 | 13:32hs.
Insistente. | Marcelo Vairo pidió continuar con su alocución, pese a la negativa de los otros oradores. | Foto: César Lasso.

Cuando la audiencia pública para discutir el incremento del boleto del transporte público en la ciudad de Posadas estaba llegando a su fin, llegó el turno de exponer para el Defensor del Pueblo, Marcelo Vairo.

 

El reloj marcaba las 13.15 y el funcionario tomó su lugar en el estrado donde resaltó: "Voy a hablar en nombre del verdadero actor del transporte público, el usuario. Estoy hablando de todos, no sólo de un sector". La alocución continuó con precisiones relacionadas al número de pasajeros. "De acuerdo a los datos que tenemos, de los 250 mil usuarios, el 80% son los que tienen el una relación inversamente proporcional al servicio que reciben, viven principalmente en los barrios periféricos", indicó.

 

El contador señaló el fin del tiempo previsto para la exposición, pero el Defensor del Pueblo intentó continuar con su discurso. Sin embargo, una catarata de insultos y silbidos se desató en el recinto. "Acaso tenés privilegios?", le preguntó un orador; al tiempo que otro esgrimía: "Todos hablamos cinco minutos, aunque teníamos mucho más que decir".

 

En ese marco, Vairo señaló: "Yo le hablo como institución. Soy el defensor del Pueblo y me tienen que escuchar", frase que molestó a los presentes. A fin de tranquilizar los ánimos, el Secretario de Gobierno, José Moglia apuntó: "Señor Defensor, tenemos normas que hacer cumplir, tenemos una ordenanza. Así que damos por terminada su exposición".

 

La interrupción molestó al funcionario a cargo de la Defensoría del Pueblo que sostuvo: "Voy a presentar una queja con respecto al tratamiento en la audiencia. No es comprensible que se limite el tiempo a una institución como la Defensoría del Pueblo. Lo que yo quería era expresarme".

 

En esa misma línea Vairo continuó: "Convivimos todos los días con los problemas de la gente, y es una lástima que esa misma gente por la que uno trabaja, no quiera ser defendida. Hay un montón de elementos que me hubiese gustado exponer. Hicimos un estudio. Tengo números, además concluimos que la Defensoría del Pueblo no acompaña un aumento de boleto. Mañana mismo voy a presentar una queja", concluyó.