Reina checa, me siento muy orgullosa de representar a mi colectividad

Lunes 4 de agosto de 2014 | 07:00hs.
Rosario Soledad Dolinski. | Reina de la Colectividad Checa, en la Fiesta del Inmigrante.

Se llama Rosario Soledad Dolinski, tiene 20 años y dice sentirse "muy orgullosa" de representar a la colectividad Checa en la edición 2014 de la Fiesta del Inmigrante. Cuenta que es la primera vez que participa de la fiesta "a pedido de mis abuelos que son inmigrantes checos, y siempre participaron. Quisieron que este año me presente para la elección reina, y esto hizo que hoy me sienta muy orgullosa de representar a mi colectividad".

 

Rosario está en segundo año de la carrera Administración de empresas, y dice querer conocer la Republica Checa, aunque "siento que ya lo conozco porque mis abuelos siempre me cuentan historias de allá me muestran fotos con paisajes muy lindos".

 

Dentro de las características que identifican a la República Checa no podía faltar la gastronomía, "la carne de cerdo con chucrut acompañado de kleldley, que es un pancito hervido es una de las más ricas. De postre un arrollado de amapolas, que se hace con la semilla de esa flor. Y la bebida que es infaltable, el licor de miel. El baile también es algo que nos gusta mucho es muy rítmico y saltado más los trajes típicos que lleva muchas flores y muchos bordados" relató la representante checa.

 

El ingles básico y el checo básico, están entre los idomas que maneja Rosario, quien vive en Posadas, y reconoce "que está muy bueno esto de la fiesta del Inmigrante, porque permite el intercambio entre las diferentes culturas, y demuestra el crisol de razas de la provincia".

 

Para culminar, en un mensaje a la juventud invita a "que estudien, se interioricen, colaboren y sean parte de ésta fiesta". Se puede reconocer que Rosario considera que a través de la fiesta, del conocimiento, "del amor y la paz se pueda construir un mundo mejor".