La aparición de un muñeco “ahorcado” genera intriga en la calle Yapeguay

Domingo 26 de abril de 2015 | 10:31hs.
Inquietante. | Efectivos de la Seccional Segunda, sin definiciones por el suceso. | Foto: Julio Lobato

El último viernes, poco antes de las 8, los vecinos de la calle Yapeguay casi avenida San Martín, en el barrio Papini de Posadas, experimentaron una rara mañana, en la que la intriga y el miedo se adueñaron rápidamente de los que viven en inmediaciones de San Martín y López y Planes. Especialmente para quienes viven en la casa en la que un muñeco del tamaño de una persona apareció colgado de un árbol de su vereda, simulando la escena de un ahorcamiento en la vía pública.

 

“Yo estuve horas sentada en mi patio, tomando mate, con miedo a salir porque creí que se trataba de una persona, hasta que se despertó mi hija y, a los pocos minutos, me aclaró que se trataba de un muñeco”, explicó a El Territorio una muy confundida Teresa, la dueña de la vivienda sobre la calle Yapeguay.

 

Para los efectivos policiales de la Seccional Segunda que intervinieron en el inusual caso, lo inquietante del hecho es que quien o quienes decidieron hacerlo, “se tomaron el tiempo para muchos detalles, desde la ropa (buenas camisas), hasta lo más llamativo, que es la cara del muñeco”.

 

Es que sobre la cara del muñeco fue colocada la fotografía de una persona, lo que en cierta forma abre más sospechas sobre el fin que persigue el acto.

 

Horas más tarde, desde la Seccional Segunda, se detalló que no había certeza alguna sobre el episodio de la calle Yapeguay y que, hasta entonces, no se podía arriesgar si se trataba de un mensaje entre bandas o una amenaza directa al hombre de la fotografía.