El hombre acusado de violar a su hija se abstuvo de declarar

Lunes 28 de julio de 2014 | 14:17hs.
La casa del horror. | Mirta Noemí señala la cama en donde ocurrieron las reiteradas violaciones durante 23 años. | Foto: Natalia Guerrero

El hombre acusado de violar, golpear y esclavizar a su propia hija durante 23 años, en una vivienda del barrio Villa Cabello en Posadas, fue llevado esta mañana ante el juez Marcelo Cardozo. Allí, Héctor José B. de 58 años, se abstuvo de declarar sobre los graves delitos que le endilgan: violencia doméstica, abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

 

De todas maneras es inminente la imputación del hombre, muy conocido en el barrio por su carácter violento, más allá de su adicción al alcohol y la marihuana. Fuentes confiables adelantaron que va a seguir detenido mientras avance la investigación.
Paralelamente a lo que pueda decir el acusado, quien hoy también designó defensor, se esperan los resultados de las pericias realizadas en la prenda íntima que usaba la denunciante el sábado previo a la detención de su padre, cuando según sus dichos fue violada por última vez.

 

En esa ropa interior, que fue aportada por la mujer el mismo día que se quebró y contó el infierno en el que vivía junto a su victimario, esperan encontrar muestras de semen que serán cotejadas con el perfil genético del detenido. Más allá de eso, tanto el acusado como su hija, la denunciante, serán sometidos durante esta semana a una serie de pericias psicológicas que estarán a cargo de los médicos del equipo forense del Poder Judicial.