Discusión por promoción turística en redes se coló en la Legislatura

Viernes 29 de agosto de 2014 | 11:12hs.
Legislatura | Recinto de sesiones

La discusión por los gastos efectuados por el gobierno de la provincia de Misiones, para promoción turística en redes sociales se coló ayer en la sesión ordinaria de la Cámara de Representantes de la tierra colorada. Allí, a instancias de un pedido del diputado opositor Héctor Bárbaro, se discutió y aprobó un pedido de informe para que el Poder Ejecutivo de cuenta de esos gastos a la Legislatura.

 

Si bien el pedido fue acompañado por la totalidad de los legisladores, opositores y oficialistas, desde la bancada renovadora se realizó una ferviente defensa de las medidas adoptadas por el Gobernador, Maurice Closs, que la encabezaron la diputada provincial Noelia Leyria y el presidente del bloque José Diéminger. En tanto que desde la oposición hubo fuertes críticas. Más allá de las defensas esgrimidas por diputados en favor de la medida ejecutada por Closs, dirigentes del Frente Renovador criticaron fuertemente la decisión de la bancada oficialista de dar curso al pedido de informes elevado por opositores.

 

Al respecto, Carlos Pretto, dirigente del oficialismo, en diálogo con radio Libertad, remarcó que no fue un “comportamiento políticamente correcto” la de los diputados renovadores, y adelantó que pedirá audiencia con el presidente del bloque, José Diéminger.

 

El dirigente afirmó que “la defensa que se hizo de la campaña me pareció bien, clara, precisa, pero no estoy de acuerdo con que el bloque oficialista apruebe un pedido de informes al Ejecutivo. No estoy de acuerdo con el comportamiento que tuvieron los diputados del Frente Renovador. No es raro que los opositores queden disconformes con la explicación que damos, lo raro es que los Renovadores acompañen”.

 

Y afirmó que le parece que “los diputados del oficialismo están para otra cosa y no para aprobar pedidos de informe”. En ese marco adelantó que pedirá una reunión con el jefe del bloque oficialista, José Dieminger, “para preguntarle por qué lo hicieron”. Finalmente, insistió en que “más allá de la discusión que está bien que la demos, no me parece que se apruebe un pedido de informes, no es correcto el comportamiento político del bloque Renovador. De ahí a aprobar una ley hay un corto trecho”.