Discapacitada denunció que fue maltratada por el intendente de El Alcázar

Miércoles 27 de noviembre de 2013 | 15:55hs.
Cuestionado | El jefe comunal de El Alcázar habría insultado a la mujer | Foto: Archivo

Una mujer discapacitada denunció que recibió "insultos" y otro tipo de "maltratos" por parte del intendente de la localidad misionera de El Alcázar, José Ferreyra, cuando realizó un reclamo por la tramitación de un plan de viviendas, informaron hoy fuentes policiales.

La presunta damnificada, identificada como Margarita Balbuena, efectuó una presentación al respecto ante la Policía local y otra ante el Concejo Deliberante de El Alcazar, localidad del departamento Libertador General San Martín.

Balbuena denunció que, en medio de improperios, Ferreyra "casi" le pega cuando en la Municipalidad le dijo: "Rajá de acá, te voy a sacar a patadas. Soy el jefe y hago lo que quiero. Olvidate de tu casa y de todo tipo de ayuda; no te voy a dar nada".

La mujer, quien tiene cinco hijos de entre 6 y 19 años, detalló que inició hace varios meses un trámite ante la Comuna para ser incluida en el Programa de Viviendas Progresivas del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

Ante el transcurso del tiempo y la falta de información acerca de los resultados de la gestión, la mujer se había trasladado hasta las oficinas centrales del organismo mencionado, donde le informaron que no se encontraba inscripta en ese plan sino que figuraba anotada en otro programa, denominado "Mejor Vivir".

Balbuena, sobre el plan "Mejor Vivir", sostuvo: "No me sirve. Tengo una familia, soy discapacitada y mi esperanza era tener una casa mejor, porque cada vez veo menos".

Consultada sobre el motivo de la reacción del jefe comunal, respondió: "Se enojó porque fui a Posadas (a reclamar por el trámite) y, además, me dijo que no le tenía miedo al gobernador (Maurice Closs)".

Ferreyra accedió al cargo a través del Frente Renovador de la Concordia, partido gobernante en Misiones y aliado del kirchnerismo a nivel nacional.