Ya se inscribieron unas 10 mil personas para el subsidio del gas

Domingo 19 de abril de 2015 | 11:29hs.
Inscripciones. | El pago de subsidios depende de un cruce de datos del Anses. | Foto: Natalia Guerrero

Los inscriptos para recibir el subsidio para la compra de garrafas son cerca de diez mil, según relevaron ayer funcionarios del Plan Hogar para las provincias del Nordeste Argentino (Nea).

 

"La gente se sigue anotando y ya vemos que mermó la cantidad que se acerca diariamente.En provincias como Corrientes y Formosa el nivel de inscripciones viene creciendo", comentaron desde el programa oficial.

 

Se explicó que las inscripciones seguirán y no hay, hasta el momento, una fecha límite o de cierre para anotarse. "Toda la gente que reciba una prestación del Anses como, por ejemplo, las jubilaciones, están contemplados. Las personas que crean que no están contempladas pueden averiguar llamando al 130. Es posible que en algunos horarios la línea este un poco saturada, pero se están atendiendo las consultas", se detalló desde el Plan Hogar.

 

Tras la inscripción en los padrones se explicó que a los solicitantes se les explica que, una vez aprobado el pago, recibirán una notificación, si dejaron un celular de contacto. "El sistema es similar al del DNI, cuando se da curso al pago se le informará al beneficiario".

 

Desde el Plan Hogar apuntaron que siguieron los controles a comercios en el interior de la provincia y se observó un mayor cumplimiento de los precios límites.

 

"Había comercios que aplicaban precios indebidos, entre 130 y 150 pesos, pero mayormente lo hacían porque no tenían conocimiento que deben respetar un precio máximo. En este sentido, se informó tanto a comerciantes como a usuarios que se deben respetar precios límites. Los comerciantes tienen que controlar que los abastecedores le vendan la garrafa a un precio que le permita tener un margen de ganancia sin excederse", se detalló.

 

Al igual que en Misiones, en el resto de las provincias del Nea y Noa se observaron irregularidades con los precios exigidos por las garrafas de diez kilos. Así, desde Salta, el diario El Tribuno registró que en la capital provincial era frecuente la oferta de garrafas a 120 pesos. Y en el interior provincial los valores llegaban a 150 pesos. Se destacó que el consumo de cilindros comenzó a subir de la mano de la merma en las temperaturas.