Eliminitorias: Ecuador venció a Bolivia, sigue de racha y es puntero

Martes 13 de octubre de 2015 | 20:07hs.

La victoria se celebró por partida doble, sin lugar a dudas. Porque Ecuador recibió a Bolivia con el antecedente fresco de haber dado un gran batacazo ante Argentina algunos días antes. Y, como para revalidar esa gesta y advertir que la cosa va en serio, los dirigidos por Gustavo Quinteros consiguieron una gran victoria ante Bolivia en la segunda fecha de las Eliminatorias.

 

En medio de una incesante lluvia y con el campo de juego anegado (los charcos y pequeñas lagunas que se originaron en las cercanías de las áreas llamaron poderosamente la atención), Ecuador sufrió sobresaltos y le costó mucho acomodarse en una cancha muy difícil de pisar, correr, atacar y retroceder. Así, Jhasmani Campos, el 10 boliviano, llegó a inquietar el arco defendido por Domínguez con un gran tiro libre.

 

Pero, en el complemento, la situación cambió totalmente: ya sin el diluvio de por medio y, sorpresivamente, con el césped intacto (el agua acumulada, prácticamente, desapareció del campo), Ecuador salió a mostrar su mejor versión, la misma que utilizó para doblegar al conjunto del Tata Martino en el Monumental.

 

Ecuador se acomodó en la cancha y, a puro ataque, obligó a los bolivianos a replegarse y los peloteó de lo lindo. Tanto fue así que Vaca, el arquero de los del Altiplano, pintaba como figura del encuentro hasta que un hombre que milita en el fútbol argentino se involucró: Juanito Cazares ingresó en el complemento y, desde él, llegó la apertura del marcador. El jugador de Banfield se asoció con Bolaños y, tras asistirlo de gran manera, Miler se encargó de la definición para que Ecuador comience a acariciar la punta de la tabla de posiciones.

 

Luego, desde los pies de Felipe Caicedo, el seleccionado tropical consiguió el 2-0 final con un disparo desde el punto de penal para trepar hasta lo más alto del escalafón y revalidar el batacazo que dieron en el estadio de River hace algunos días atrás.