Incautaron prendas de una marca inglesa que intentaba evadir controles de la DGR

Jueves 27 de noviembre de 2014 | 15:30hs.
Prendas incautadas. | Foto: Gentileza

La maniobra fue detectada por los inspectores de los puestos de control fiscal de la Dirección General de Rentas, cuando un local del centro posadeño que tiene la franquicia de una exclusiva marca inglesa, intentó evadir prendas con fotocopias de remitos por más de un millón de pesos. Remeras, camisas, bóxer, toallas, jean, entre otras prendas, y venían por servicio de encomiendas con esa documentación invalida.

 

Los bultos con las prendas fueron remitidos por la casa central de la marca internacional con domicilio en Buenos Aires, y el destinatario es el local de ventas de la capital misionera, estos vienen con fotocopia de remito lo que indica que no pagan ningún impuesto. Esta modalidad se usa para evadir tanto impuestos nacionales como provinciales. Sin embargo, para la venta los productos tienen un precio muy superior a cualquier otra similar del mismo rubro.

 

Los inspectores del control fiscal constataron la misma fotocopia de remito en envíos de distintos bultos por servicio de encomienda, a su vez se pudo constatar que la firma porteña no está inscripta en la provincia de Misiones, lo que agrava aún más su modo de comercialización en negro. Los bultos con las prendas fueron interdictados y se están cursando las notificaciones de lo sucedido.