Separaron del cargo al jefe de rehabilitación del Samic de Eldorado

Martes 5 de mayo de 2015 | 16:30hs.
Hospital Samic de Eldorado. | Separaron de su cargo al Jefe de Rehabilitación.

Oscar Márquez, kinesiólogo que se desempeñan como jefe de rehabilitación en el hospital Samic de Eldorado, fue denunciado por violencia de género. La denuncia fue radicada en el Juzgado de Familia, a cargo de la Jueza Margarita Potschka, por diez personas, todas trabajadoras del hospital, que desempeñan tareas en el mismo sector.

 

La Jueza decretó prohibición de acercamiento de Márquez a las denunciantes ya sea en su domicilio o la vía pública o cualquier lugar donde se encuentren hasta la efectiva realización de la audiencia pública "bajo apercibimiento de desobediencia judicial haciéndole saber al denunciado que dicha medida implica todo tipo de contacto ya sea física, telefónica, por correo electrónico, etc".

 

La audiencia pública quedó fijada para el 12 de mayo. Las damnificadas también harían una denuncia en el Juzgado Laboral.

 

Ni bien radicada la denuncia en el ámbito judicial, desde la Dirección del Samic se resolvió separarlo del cargo al profesional, hasta se resuelva la cuestión, además se le instruye un sumario administrativo en Salud Pública provincial.

 

Las afectadas denuncian que han ocurrido en forma sistemática hechos de violencia de parte del kinesiólogo Márquez de forma individual y colectiva. Mencionan que la convivencia era insostenible por su maltrato permanente.

 

Eventualmente se asignó a la doctora Liliana Nowiski como jefa del Centro de Rehabilitación, mientras que Márquez pasó al sector de Traumatología.