Boudou pasó por Comodoro Py para notificar su vuelta al país

Miércoles 10 de febrero de 2016 | 10:58hs.

Este miércoles, el ex vicepresidente Amado Boudou, procesado en tres causas, cumplió con el mandato judicial de presentarse en los tribunales federales de Comodoro Py para notificar su regreso al país tras pasar unos días de vacaciones en México.

 

El ex alto funcionario kirchnerista firmó la notificación en la mesa de entradas del juzgado federal número 4 de Ariel Lijo, que lo procesó por supuesto cohecho en la denominada causa Ciccone, por la que iría a juicio oral.

 

Boudou había obtenido autorización de la Cámara Federal para ausentarse durante casi un mes del país, para visitar México y reunirse con su novia, la legisladora de ese país Mónica García de la Fuente, pero debía presentarse en el primer día hábil tras su regreso.

 

Además de este procesamiento, el ex vicepresidente afronta otros dos: uno por aceptar supuestas dádivas de empresarios privados, en el juzgado federal de Norberto Oyarbide, y otro por presunta falsificación de la documentación de un coche, en el juzgado federal de Claudio Bonadio.

 

También se encuentra imputado en varios otros expedientes, uno de ellos por supuesto enriquecimiento ilícito.