Soberana polaca: La juventud de Oberá siempre está unida a lo que es la fiesta

Jueves 16 de julio de 2015 | 12:09hs.
Evelyne Emilia Litke. | La posadeña ostenta el cetro de la colectividad polaca.

Muchas jóvenes misioneras participan año a año de la Fiesta Nacional del Inmigrante, junto a sus familiares y amigos; algo que les gusta y les divierte, la mayoría de las veces tiene que ver con la posibilidad de conocer sobre la diferentes culturas.

 

Es entonces cuando comienza el interés por ser parte de este acontecimiento, como le ocurrió a Evelyne Emilia Litke de 22 años, quien cuenta: “Siempre asistí a la fiesta, pero no estuve involucrada, siempre me llamó la atención, hasta que el año pasado comencé a participar activamente”, y este año fue coronada como soberana de la colectividad polaca.

 

Esta posadeña de 1,68 metros de altura y medidas 90-65-95 recuerda con un dejo de nostalgia: “Mi bisabuelo vino a la Argentina en el año 1929, cuando el tenía 2 años”.

 

Con respecto a las características de la colectividad con las cuales se identifica Evelyne dijo: “Por tener bailes muy alegres, energéticos”, y también por la relación dentro del seno familiar cuenta que es “una familia muy acogedora, siempre predispuestos y con mucho carisma”.

 

Esta futura licenciada en Nutrición cursa el cuarto año, y tiene un favorito dentro de la gastronomía polaca: “Amo el pierogi, que son como empanaditas de ricota que se pueden acompañar con salsa roja o con salsa blanca”.

 

Evelyne rescata la participación de “la juventud de Oberá, siempre está muy unida a lo que es la fiesta”.

 

Sobre el resto de la población misionera opinó que “deberían acercarse un poco más a sus raíces y ver de donde provienen, porque como sabemos Misiones es un crisol de razas y todos tenemos a alguien cercano que llegó”.