Argentinos y paraguayos somos hermanos separados por un río

Martes 12 de agosto de 2014 | 12:00hs.
Reina Paraguaya. | Fiesta Nacional del Inmigrante.

Yenifer Emilce Ortega lleva en su corazón desde muy chica a la Fiesta del Inmigrante que se realiza todos los años en la localidad de Oberá. De sus 18 años hace ocho participa activamente en la gran celebración.



“Yo desde chiquita participo en la fiesta, Siempre estuve en el ballet folklórico y haciendo danzas árabes. A veces tuve que dejar por falta de tiempo pero siempre vuelvo a retomar. En este momento opté por abocarme totalmente a la colectividad paraguaya porque era algo que tenía que hacer por mis padres y mis abuelo”.


En relación a la cultura paraguaya resaltó que es importante conocerla porque, como misioneros, forma parte nuestra, “Todos estamos ligados a la cultura de Paraguay, ya sea en cuanto al idioma, al estilo musical, porque somos todos hermanos sólo separados por un río”.


“Mi abuela siempre preparó los platos tradicionales, ella es la encargada de mantener viva la cultura, ya sea en mi familia como también en nuestros allegados. Nunca deja de preparar el chipá, la sopa paraguaya, el chipá guazú que acá se conoce como torta de choclo. Yo todo lo que sé, lo aprendí de mi abuela y de vez en cuando preparo algo rico para todos”



La joven estudiante de Mandataria del Automotor apuesta a la juventud y destaca que “los jóvenes deben comprometerse más con la cultura porque veo que se preocupan más por cosas superficiales que por su propia vida. Y más específicamente a los obereños me dirijo es importante que ellos participen más, porque ésta es la gran fiesta de Oberá y debemos disfrutarla entre todos”, finalizó Yenifer Ortega, representante de la colectividad paraguaya.