Lanzan en Chile un servicio para llamar gratis por celular

Domingo 23 de noviembre de 2014 | 12:00hs.
Hablando por celular
La operadora de telefonía celular del Grupo Telefónica presentó en Chile un llamativo servicio que permite realizar llamadas gratuitas a otros celulares. No se necesita tener conexión a Internet, por lo cual funciona en todo tipo de celulares. 

Se trata de GatoMil, que funciona para clientes Movistar con sistema prepago y para personas que tienen contratado plan de llamadas pero quieren ahorrar minutos. Desde ahora, los clientes de la operadora podrán llamar gratis a celulares de cualquier compañía, aunque no se cuente con saldo suficiente ni conexión a Internet.

La iniciativa lanzada por GatoMil va dirigida a todas aquellas personas que se han quedado sin saldo o no quieren gastar más de la cuenta de su plan de celular. Sólo hay que registrarse en la dirección www.gatomil.cl y luego anteponer #1000 al número celular que se desea llamar, escuchar un anuncio publicitario de la marca auspiciadora, y después se podrá hablar gratis al número de celular que se elija.

La duración de la llamada es de 60 segundos, en tanto que la del aviso es de 15 segundos y es dirigido según el interés o edad del usuario. Esto selogra mediante la información obtenida al registrarse en la página web, donde el usuario debe seleccionar un mínimo de tres intereses entre deporte, música, tecnología, cine, salud, comida, entretenimiento, ocio y compras.

Por ahora, el servicio funciona de forma exclusiva para clientes de Movistar en Chile.

Cabe destacar que no se requiere que el celular tenga plan de datos ni conexión a Wi-Fi para realizar la llamada. A poco más de un mes de salir al aire, GatoMil alcanzó más de 20.000 usuarios. “Se podría pensar que solo son jóvenes, pero tenemos inscritos de todas las edades, desde jóvenes hasta personas de 60 años. La mayoría elige entre sus gustos la música y el deporte”, explica uno de los fundadores de GatoMil, Sebastián Larraín. “Los minutos son un bien escaso para todas las edades. En las salidas con amigos, siempre todos pedían el celular a quien tenía un plan”, recuerda Juan Pablo Vidal.

Sebastián Larraín explica que el principio de funcionamiento del sistema funciona pasa por ofrecer a las empresas la posibilidad de dirigirse a posibles clientes de una manera segmentada y específica con sus mensajes. “Conocemos los usuarios y podemos hacer una buena segmentación. Sabemos los gustos de las personas inscritas, y el auspiciante de la llamada gratuita puede dirigir su mensaje específicamente a quiénes les interesa llegar”, remarcó.

Fuente: La Voz