Carnavales: La comparsa Maravilla se alzó con la Copa Challenger

Martes 9 de febrero de 2016 | 07:27hs.
Foto: Marcelo Rodríguez

San Ignacio fue escenario de la final de los carnavales misioneros en la noche de ayer lunes. El corsodromo se desplegó imponente a lo largo de 300 metros sobre la avenida San Martín, con la presencia de cerca de 8 mil espectadores.

 

La comparsa Maravilla fue fundada en 1983 por un vecino de San Ignacio, y tras 18 años sin desfilar, volvió en esta edición. La agrupación desfiló hasta 1998, cuando los problemas económicos y una enfermedad que aquejó al fundador la obligaron a desintegrarse.

 

La afirmación resultó verdadera, ya que la agrupación, con 180 miembros, 90 en cuerpo de baile, 7 en banda de música y 83 en scola de samba, se alzó con la Copa Challenger, el premio mayor de San Ignacio, triunfando en ambas categorías. Asimismo, su reina, Florencia Bruera, (23), fue coronada como primera princesa del carnaval municipal.

 

En su regreso, Maravilla presentó La Revolución de las siete artes, una apuesta ambiciosa que se inspiró en los carnavales brasileños tanto en el vestuario como en los ritmos.