Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Viernes 13 de diciembre de 2013

Edición impresa

Club El Territorio te sienta en primera fila al recital que Sabina y Serrat brindarán el 9 de abril en Resistencia

Otorgarán reconocimiento económico a las fuerzas de seguridad nacional

Lo anunció Capitanich. Se trata de un reconocimiento a Gendarmería y Prefectura por "proteger la vida, y la libertad de los argentinos" durante los saqueos.

Viernes 13 de diciembre de 2013 | 09:46

12 comentarios

Por proteger la patria. | Durante los acuartelamientos policiales.

 El Estado otorgará un "reconocimiento económico y financiero" a los efectivos de las fuerzas de seguridad nacional por "proteger la vida, el patrimonio y la libertad de los argentinos" durante la ola de saqueos que sacudió a casi todo el país en la última semana.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su habitual conferencia de prensa matinal en la Casa Rosada, fue el encargado de dar a conocer la información. El chaqueño destacó que "es muy importante reconocer el rol que han tenido las fuerzas de seguridad nacional", en referencia a la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Capitanich adelantó que la presidenta Cristina Kirchner hará el anuncio la semana próxima. Dijo que "12.000 agentes fueron movilizados" para cooperar en las provincias que así lo requirieron.

"Gendarmería Nacional, a través de sus hombres y mujeres, Policía Federal, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria han podido acudir en requerimiento de los gobiernos provinciales, de un modo complementario, para proteger a los ciudadanos de las provincias", sostuvo.

"Lo que ha ocurrido esta última semana no ha ocurrido en 30 años de democracia en la República Argentina", agregó.

El ministro coordinador insistió en que las fuerzas de seguridad "deben custodiar la vida, libertad y el patrimonio de los argentinos" y que "si no lo hacen, están faltando al cumplimiento de su deber". Habló de la "vocación de servicio" y planteó que el tipo de protesta llevado adelante por las policías provinciales "no es el método de reclamo de caracter salarial".

"Han promovido de forma directa o indirecta saqueos. Esto merece el repudio de todos los ciudadanos. Por eso tiene un rol trascendente el Poder Judicial: nadie se puede lavar las manos", añadió..

TerritorioDigital no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

TerritorioDigital.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina






Últimas noticias

  • Habrá cortes de energía eléctrico por tareas de mantenimiento. Electricidad de Misiones Sociedad Anónima  comunicó que el domingo en varias localidades del interior de la provincia de Misiones. Leer más...
  • Se realizará el concurso para el cargo de supervisores de nivel inicial. 

    La evaluación teórica del título, oposición y antecedentes será el miércoles 29 a las 8 en la Escuela Provincial N°110 de Posadas.

    Leer más...
  • Este sábado 25, realizarán un taller para emprendedores en Villa Cabello. Las clases tendrán cinco módulos: Actitud Emprendedora, Producción Exitosa, Impacto Comercial, Orientación Tributaria y Control de Recursos. Los encuentros tendrán su inicio este sábado, desde las 16, en el Salón Cultural de la Chacra 149, en Villa Cabello. Quienes participen y cumplan con las asistencias y tareas, obtendrán su certificado que se les entregará en un evento cultural y deportivo que se realizará en diciembre. Leer más...
  • Incendio en Candelaria provocó daños en tres viviendas . Ocurrió este jueves en el barrio Paso Viejo. No se registraron heridos. Aún tratan de establecer las causas que motivaron el inicio del fuego. Leer más...
  • Convocan para cubrir el cargo de juez de faltas de Puerto Rico. El intendente de la localidad firmó el lunes la convocatoria a los interesados. La fecha límite de presentación es el viernes 31 de este mes. Leer más...
  • Buscan a una menor que se ausentó de su hogar de Jardín América. Se trata de Daniela Itatí Verón de 14 años del Barrio Timbó de la localidad. Cualquier información comunicarse al teléfono 03743-461706 Leer más...


Weblogs

TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina