Siguen los problemas para recargar la Sube misionera

Martes 22 de julio de 2014 | 10:01hs.
Sin saldo | Un cartel que se repite en varios puntos de recarga de la tarjeta Sube | Foto: Natalia Guerrero

A horas de que inicie una reunión, en la que funcionarios de la provincia y de las municipalidades de Posadas, Graupá y Candelaria definirán como sigue la implementación del sistema, varios puntos de recarga de la capital provincial no cuentan con saldo para atender a los usuarios. Así lo corroboró un equipo de territoriodigital.com que recorrió centros de recarga de la zona oeste de Posadas. Allí se encontró que en agencias y otros comercios de la zona no se contaba con la posibilidad de cargar las tarjetas.

 

En el único punto de la zona oeste donde se consiguió carga la tarjeta fue en la sede Villa del Parque del Instituto Provincial de Lotería y Casino (Iplyc).

 

Por otra parte, hoy volverán a reunirse los integrantes de la comisión coordinadora del Sistema Integrado de Transporte, para definir si darán luz verde a una nueva prórroga del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube), que empezó a aplicarse de manera efectiva el pasado lunes 14 de este mes, generando fuertes reclamos de los intendentes de Candelaria y Garupá y de los cientos de miles de usuarios del área metropolitana de la capital provincial.

 

La semana pasada, en la primera reunión de la comisión coordinadora, se había dispuesto que los boletos especiales no tengan validez para el Sube, teniendo en cuenta que desde el lunes pasado se les cobró 6 pesos a varios adultos mayores, discapacitados y policías, provocando serias peleas entre los choferes que cumplían las órdenes impartidas desde las respectivas empresas.

 

Las autoridades municipales aclararon que se trató de un error ya que esas personas cuentan con credenciales otorgadas mediante ordenanzas de cada jurisdicción para el beneficio de ese grupo de usuarios del transporte público. Ahora se evaluará si se suspende el cobro diferenciado para quienes aún no cuentan con la tarjeta Sube, para poder abonar el boleto al costo de 4,25 y no 6 como sucede actualmente. Además los reclamos se acentuaron por los diferentes problemas que se suceden tanto en la tramitación del plástico como a la hora de cargar o recargar el crédito en las tarjetas.