A 5 años de la muerte de Arguilar, esperan pruebas de la querella

Sábado 30 de abril de 2016 | 11:20hs.
La noche del accidente automovilístico llovía, lo que habría influido en el trágico hecho.

Al cumplirse cinco años del fatal accidente que se cobró la vida de la conductora de televisión Rafaela Arguilar (30) a la salida del peaje de Santa Ana, desde el juzgado que instruye la causa aguardan que la querella de la familia presente las pruebas faltantes para continuar con las investigaciones, además de la indagatoria a algunos gendarmes.

 

Fuentes consultadas por este medio señalaron que durante la investigación del fatal accidente, se pudo confirmar que el 30 de abril de 2011, alrededor de la 20, Arguilar había salido a muy alta velocidad del peaje en dirección hacia Santa Ana cuando las condiciones climáticas no eran óptimas porque en la zona llovía, hasta que se encontró con un motociclista tirado en medio de la ruta, a quien intentó esquivar y terminó incrustada en un árbol.

 

En la escena del accidente, los policías también encontraron una cajuela de plástico que cubre la parte trasera de las camionetas, objeto que habría causado el derrape del motociclista.

 

Otra de las pericias realizadas confirmó que esta cajuela pertenecía a una camioneta de Gendarmería Nacional, destinada a la División Investigaciones.

 

En su declaración, los gendarmes que se movilizaban en el vehículo esa noche señalaron que no se dieron cuenta de la pérdida del elemento en la ruta, y lo atribuyeron a las condiciones climáticas.

 

Las fuentes consultadas reconocieron que luego de todos los elementos recabados por la Justicia, resulta difícil hallar un culpable del lamentable episodio.

 

En este sentido, algunas versiones indicaron que la familia se habría presentado como querellante y había relatado la existencia de algunos agravantes que podrían comprometer la situación de los uniformados.

 

En este contexto, desde la Justicia reconocieron que aún faltarían indagatorias a otros gendarmes, y solicitaron a los representantes legales de la familia de Arguilar la presentación de las pruebas para verterlas al expediente que investiga las causas del deceso.

 

La autopsia realizada a la joven había determinado que falleció a consecuencia de los golpes recibidos en la zona del tórax y la cabeza, producidos por el fuerte impacto contra un árbol, justamente del lado de la conductora.

 

La familia de Rafaela aun no se resigna a la terrible pérdida y asegura que todavía hay cuestiones que no quedan claras en la investigación. La madre de la víctima, Lucía Jerzewski, dijo ayer por la mañana: “No sabemos bien cómo fue, no se sabe si murió en el acto o hubo abandono de persona, no sabemos nada”,

 

Con respecto al juez que entiende en la causa, la madre señaló: “Siempre le quise preguntar por qué tardaron tanto en avisarnos lo que había pasado, la vimos recién en la morgue y tuvimos que luchar tanto para retirar el cuerpo. Fue todo muy raro, fui 50 veces al juzgado y nunca me recibió”, señaló.

 

Lucía no encuentra consuelo y reconoció que en cada aniversario se “muere por dentro” y agregó; “Estos cinco años fueron un sufrimiento diario que no consigo sacar de mi mente. Ellos terminaron con mi vida y no hay justicia”.