Guaraní volvió a ganar y salió de la zona de descenso directo

Sábado 3 de octubre de 2015 | 23:31hs.
Guaraní obtuvo 15 de los últimos 18 puntos en juego y sueña con la permanencia | Foto: Ilustrativa
Guaraní Antonio Franco derrotó 2 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza, resultado que le permitió salir provisoriamente de la zona de descenso directo en la B Nacional. Los goles de la victoria fueron de Miguel Alba y Luciano Leguizamón.


El partido arrancó más que complicado para la "franja", ya que a los dos minutos Damián Leyes derribó en el área a Hernán Gautier y Paletta no dudó en cobrar penal. El mismo delantero se hizo cargo del remate, pero al igual que contra Gimnasia de Jujuy por la primera fecha del Torneo de Transición, Federico Cosentino terminó adivinando la intención del disparo y despejó con su pierna lo que hubiese sido la apertura en el marcador a favor de los mendocinos.


Con el correr de los minutos, y pese al golpe anímico que le significó al equipo la atajada del penal en contra, los jugadores franjeados no jugaron un buen primer tiempo, que estuvo caracterizado por constantes imprecisiones, y el balón era jugado más por el aire que sobre el terreno de juego. 


Sin embargo, cuando parecía que finalizaba sin goles la primera etapa, apareció Miguel Alba, a los 43 minutos, para anticipar a su marca, y de cabeza poner la apertura del marcador en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira.


Ya en el complemento, Guaraní inició más preciso con el balón, no se replegó, pudo generar más juego colectivo en el mediocampo y siempre luchó por incomodar y recuperar rápidamente el balón.


A los 14 minutos la franja amplió la ventaja. Luciano Leguizamón aprovechó que la defensa visitante estaba mal parada, se anticipó a su marcador, abrió el juego hacia la derecha para Miguel Alba quien de primera tiró el centro para el ingreso a la carrera de "Legui" que definió junto al palo más lejano de Servio.


Ya con la ventaja ampliada en el resultado, la dupla Zuccarelli decidió mandar a la cancha Maximiliano Zbrun para acompañar en la marca al "Chino" Benítez. Previo a ello, se retiró lesionado Tobías Albarracín en su lugar ingresó el colombiano Mosquera.


Pasaron los minutos, y Guaraní creció aún más en el juego, abrió bien la cancha, y justificó, por lo hecho en el segundo tiempo, una victoria merecida.


Con 15 puntos de los últimos 18 en juego, por primera vez, aunque sea provisoriamente, Guaraní pudo salir de la zona roja del Torneo de la B Nacional. Aún restan cinco finales para hacer realidad ese sueño de permanencia en la categoría.