“Hasta el 10 de diciembre no vamos a saber con qué nos encontramos”

Viernes 27 de noviembre de 2015 | 08:42hs.
Prat Gay puso reparos por la falta de datos e información oficial en el proceso de traspaso de poder. | Foto: Gentileza

"Me parece bien que no haya un ministro de Economía estrella. Después de solucionar las urgencias del corto plazo, yo espero poder trabajar para el lucimiento de mis colegas", afirmó ayer Alfonso Prat Gay, futuro ministro de Hacienda y Finanzas, quien compartió ayer un almuerzo con cerca de 200 radicales porteños. 

 

"Hasta el 10 de diciembre no vamos a saber con qué nos encontramos", dijo y planteó que los proyectos de ley y medidas en carpeta dependerán del estado de las cuentas del Estado, a las que no tienen acceso por la negativa de Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

 

Para bajarle un cambio al tono de dramatismo, arrojó una ironía: "No nos detengamos en personajes como Aníbal Fernández, que son muebles de la mudanza que ya empezó".

 

En términos políticos, destacó el rol de Ernesto Sanz como armador de la coalición triunfadora, y también reconoció a la designada canciller Susana Malcorra, con trayectoria en la ONU pero también en el ámbito privado al igual que él.

  

"Vamos a vivir un cambio de época, se terminó la tiranía del populismo autoritario", concluyó, según reprodujo el diario Clarín.