Aníbal Fernández: Le puede pasar a cualquiera

Lunes 21 de abril de 2014 | 08:19hs.
Dejó de ser una sensación. | Los hechos de inseguridad aceptados por los integrantes del gobierno nacional.

El sábado, el senador nacional por el Frente Para la Victoria (FPV) Aníbal Fernández fue víctima de un hecho de inseguridad cuando transitaba a bordo de su auto BMW por Gerli, en el partido bonaerense de Avellaneda.

 

El funcionario fue abordado por cuatro delincuentes armados, quienes lo encañonaron y le robaron su auto.

 

El senador caminó hasta una estación de servicio donde llamó por teléfono al 911 para denunciar el robo y luego pidió un remise para regresar a su casa.

 

Más tarde, el automóvil fue hallado por la Policía Federal, en el barrio porteño de Constitución, y devuelto al legislador.

 

Este lunes, Fernández se refirió por primera vez al hecho en una entrevista con Radio Mitre donde declaró: "No me gusta victimizarme. Es un hecho de inseguridad. Le puede pasar a cualquiera. También a mí", indicó esta mañana desde su despacho en el Senado.

 

En el breve diálogo que mantuvo al aire, Fernández confirmó que compró el vehículo el año pasado y está a su nombre. Aprovechó además para cargar contra quienes lo cuestionaron porque el auto de alta gama no figura en la declaración de patrimonio obligatoria que debe hacer por su cargo: "Está en mi declaración jurada, pero no la ven porque la presento dentro de un par de meses", alegó.

 

Luego dijo que evitó "sospechas estúpidas" acerca de un robo dirigido contra él ya que no cree que los asaltantes lo hayan reconocido.