Agustina Kämpfer aseguró que las computadoras eran suyas

Jueves 28 de agosto de 2014 | 17:20hs.
Agustina Kämpfer | Novia del vicepresidente Amado Boudou.

Agustina Kampfer llegó puntual a la cita en los tribunales de Retiro y declaró, como testigo ante el juez Julián Ercolini en la causa en la que se investiga el robo de los elementos que ella se olvidó en el auto Audi A4, de propiedad de Boudou, el 13 de julio pasado.

 

"Son mías, eran mías porque ahora no se quien las tiene", dijo Agustina a los periodistas al finalizar su declaración, tras relatar cómo fue el episodio del robo. Aseguró que en las computadoras había "temas personales, muchas fotos, "selfies", y negó terminantemente los rumores sobre que en las computadoras podía haber secretos de estado.

 

Kampfer contó al juez que el día del robo había dejado estacionado su auto en la calle La Pampa, entre Cuba y Vuelta de Obligado, porque había ido a visitar a sus sobrinos, y cuando regresó al auto, se dio cuenta que la ventanilla estaba rota y que le faltaban el bolso y las computadoras que se había olvidado.

 

Ratificó que el auto es de Boudou y que lo compró en el 2008, aclaró que lo usa más ella que él.

 

Las fuentes judiciales consultadas dijeron que el robo se trata de un "hecho común" y Kampfer afirmó que las computadoras portátiles MAC "no tenían información sensible vinculada con el vicepresidente". No tenía habilitado el seguimiento de las MAC por una cuestión de privacidad.

 

El juez Julián Ercolini recibió en estas horas el legajo del auto Audi A 4, (el vehículo del que le robaron los elementos) que confirma que es de propiedad de Boudou, comprado en abril de 2008 a "AUTOVISIONES S.A", la concesionaria oficial de Audi, según la factura que está en el legajo del auto en el expediente judicial.

 

Kampfer dijo que lo maneja habitualmente ella, que tiene cédula azul.