Miami y Nueva Orleans se sumergirán por el aumento del nivel del mar

Martes 13 de octubre de 2015 | 10:14hs.

Un nuevo estudio reveló que las ciudades costeras Miami y Nueva Orleans quedarán sumergidas por el aumento del nivel del mar.

 

"El futuro de muchas ciudades depende de nuestras elecciones sobre las emisiones de dióxido de carbono pero parece que ya es demasiado tarde para algunas de ellas, según nuestro análisis", dijo Ben Strauss, autor principal del estudio difundido este lunes en la revista Actas de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

 

El estudio estima que más de 20 millones de personas residen en zonas que van a quedar bajo el agua

 

El estado de Florida tiene el mayor número de grandes ciudades en riesgo de quedar bajo el nivel del mar y alberga un 40% del total de la población que en Estados Unidos se verá afectada.

 

Nueva Orleans también quedará bajo el agua. "Lo que pasará en Nueva Orleans será muy triste (...) mucho peor que en Miami", sostiene Strauss.

 

Nueva York no escapa al peligro y, en el peor de los casos, la ciudad podría ser invivible para 2085, añade la investigación.

 

Por otro lado, los científicos remarcaron que están tratando de mostrar las consecuencias de nuestras elecciones respecto a las emisiones de carbono. Hacer reducciones de carbono extremas y utilizar energías renovables podría salvar a millones de personas que viven en las zonas costeras, señala la investigación.