Cerca de una veintena de detenidos por ola de atracos de motochorros

Sábado 12 de julio de 2014 | 10:00hs.
Tácticos. | Equipos de efectivos antimotines de la Policía fueron requeridos para los allanamientos.

A una semana del amplio operativo desplegado en la chacra 181 de la capital provincial -avenidas Urquiza y San Martín- detrás de integrantes de una banda de asaltantes motochorros, la Policía intensificó sus tareas y esta vez, en el barrio Parque Adam, avenida Costanera y Tierra del Fuego, se replicó el operativo persiguiendo a otros sujetos que operan con la misma modalidad delictiva.

 

Un centenar de efectivos policiales, 20 patrulleros y un helicóptero fueron utilizados en la chacra 26, bajo las órdenes del juez de Instrucción Penal de turno, Marcelo Cardozo, quien autorizó trece allanamientos buscando a los sospechosos de haber cometido atracos callejeros en motocicleta, principalmente en el microcentro, durante las últimas horas.

 

La zona comprendida en jurisdicción de la Seccional Tercera fue literalmente cerrada por los miembros de la fuerza de seguridad desde las 7 y hasta pasadas las 10 de ayer.

 

Entre los 100 policías que participaron se requirió el oficio de integrantes de los grupos especiales con los que la Policía cuenta para este tipo de labores.

 

Los movimientos fueron la consecuencia de las tareas de los agentes de la Dirección de Investigaciones, quienes en los últimos días ubicaron a cuatro jóvenes como implicados, por ejemplo, en el robo a una mujer de 60 años en la esquina de La Rioja casi General Paz, a quien amedrentaron con un cuchillo y tras forcejear le arrancaron un maletín con 16 mil pesos y documentación variada, cuando se disponía a subir a su Citroen C3.

 

Pero las labores de ayer permitieron la detención de 16 personas en averiguación de antecedentes, entre ellos cuatro menores de edad. También fueron aprehendidos dos hermanos de 24 y 17 años respectivamente, involucrados en hechos con el mismo modo delictivo pero denunciados en la Costanera Sur y Tierra del Fuego.

 

Se incautaron cinco teléfonos celulares, un televisor LED de 32 pulgadas, al menos cinco bicicletas, cuatro netbooks del programa Conectar Igualdad, una hidrolavadora, una amoladora, tres equipos de sonido, dos motocicletas y tres desmalezadoras, entre otros elementos con procedencia no certificada como legítima.

 

También se secuestraron documentos de otros rodados que van a ser investigados ante la posibilidad que correspondan a víctimas de los actos delictivos.

 

Cuatro bajo sospecha

 

Entre los 18 detenidos y demorados, la Policía intenta determinar quiénes son los cuatro motochorros que la Justicia busca y que durante más de una semana concretaron sus andanzas en el microcentro.

 

La dificultad para atraparlos, de acuerdo a fuentes y voceros consultados, estaría dada en los rápidos y precisos golpes que cometieron. La mayoría de ellos dieron con víctimas con sumas de dinero superiores a los 10 mil pesos, pero tampoco serían pocos los arrebatos que concretaron apuntando a circunstanciales transeúntes, principalmente mujeres.

 

 

Nota perteneciente a la edición impresa.