Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Viernes 21 de septiembre de 2012

Edición impresa

Club El Territorio te sienta en primera fila al recital que Sabina y Serrat brindarán el 9 de abril en Resistencia

Estrenarán “La Zapatera Prodigiosa” en el Teatro Lírico

Será el 29 de septiembre, desde las 21

Viernes 21 de septiembre de 2012 | 20:30

12 comentarios

Escenario abierto | Una nueva obra se estrenará en el Teatro Lírico

 

La obra de teatro La zapatera prodigiosa -farsa violenta en dos actos-, de Federico García Lorca, se estrenará el próximo 29 de septiembre, a las 21, en el Teatro Lírico, del Centro del Conocimiento, ubicado en la avenida Ulises López (acceso Oeste) y Ruta Nacional 12, de Posadas. La dirección está a cargo del actor y director misionero Iván Moschner.

 

Acerca de la obra

En un pueblo pequeño, en tiempos en que la gente se trasladaba a caballo, por necesidad de ambos, un zapatero se casa con una mujer arisca, discriminada por fiera. Esta ferocidad harta al zapatero que huye de la casa. Para sobrevivir ella monta una taberna en la zapatería.

Tiempo después el zapatero regresa, disfrazado, a recuperar a su mujer, quizá llegue demasiado tarde.

Actuarán: Bruno Vazquez, Claudia Luque, Miguel Allou, Salvador Giménez, Marta Fusté Padrós, Angie Aguirre, Silvana Smaldoni, Rita Galmarini, Leo Guzmán, Victor Ríos y Veroka Fedeli

Músico: Marcos Domanchuk, Asistente de Dirección: Mónica Revinski,

Dirección: Iván Moschner

 

Acerca del director

Iván Moschner es director, actor y docente de teatro. Nació en Puerto Piray km 10, provincia de Misiones y actualmente está radicado en Buenos Aires. Estudió en la Escuela Nacional de Arte Dramático y acompañó su formación en estudios con Inda Ledesma, Raquel Sokolowicz, Rubén Szuchmacher, Pablo Rieznik, Hernán Gené, Enrique Federman y Francisco Javier.

Actuó en “Mateo”, “Maratón” y “Babilonia” en el Teatro Nacional Cervantes. “Las islas”, “El panteón de la patria”, “El pan de la locura”, “Penas sin importancia” entre otras, en el Teatro San Martin, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Así también en obras de Shakespeare, Chejov, Ibsen, Gambaro y Corman en teatros oficiales e independientes. En el Teatro Colón protagonizó “Inferno”. En cine, la película “Incómodos” y “Ancianas Muertas”. En televisión fue parte del elenco de “Cha Cha Cha”, en “La parrilla del Señor”. Es parte del grupo de teatro Morena Cantero Jrs., y participa de “Ripio y Coco, Brasil”.

Además, Moschner dirigió en teatro, entre otras, “Sueño de una noche de verano”, “Extraño juguete”, “Macbeth”, “El manifiesto comunista”, “Los hijos de Dios”, “Nenina”, “Problemas de la vida”, “El principito”, “En la pampa no hay ombú”, “Arlequino, servidor de dos patrones”, “Las estirpes condenadas a cien años de soledad no tienen una segunda oportunidad sobre la tierra”, “Las de Barranco”, “El taponazo”, “José Luis Cabezas, a un año de su asesinato, juicio, cárcel y perpetua a sus asesinos”, “Cota 84”, “La revistita” e “Hi-jos nuestros” en Argentina. En Paraguay, con el grupo de la Universidad Católica, puso en escena “El grito del Luisón” y “Juan Salvador Gaviota”. Para cine, está en proceso de edición su ópera prima como director: “Pororó y sus compañeros van a la marcha”, con producción independiente del grupo Morena Cantero Jrs.

Los tickets de ubicación para los espectáculos del Teatro Lírico se podrán retirar los miércoles, jueves y viernes de 8 a 20 hs.; sábados y domingos a partir de las 17 hs.


TerritorioDigital no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

TerritorioDigital.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina






Últimas noticias



    Weblogs

    TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

    Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina